Horizon Reinforcing & Crane Hire de Falkirk en las tierras bajas centrales de Escocia se ha convertido en la primera empresa de alquiler del país en ofrecer la nueva grúa todo terreno Grove GMK5250XL-1 de Manitowoc.
La empresa familiar, que opera una flota de 18 grúas, eligió la GMK5250XL-1 de 250 t de capacidad como reemplazo de su GMK6300L de 300 t, que ha demostrado ser una máquina confiable y eficiente para la empresa.
Horizon Reinforcing & Crane Hire, cliente de Manitowoc durante casi 30 años, se sintió seguro al hacer un pedido de la nueva GMK5250XL-1 en función de la calidad de las grúas Grove, la amabilidad del personal de Manitowoc Reino Unido y el servicio de asistencia receptivo brindado.
James Leishman, gerente de ventas de Manitowoc Reino Unido, presenta una llave de entrega ceremonial a Stewart Dougall, director de Horizon Reinforcing & Crane Hire.
Horizon Reinforcing ofrece una flota de alquiler de 18 grúas entre torre, todoterreno, urbanas, montadas en camión y autoerigibles de 25 a 250 t, además de ofrecer corte y plegado rápido de acero de refuerzo en todo el Reino Unido.
La empresa se esfuerza por ofrecer los más altos niveles de calidad y confiabilidad, empleando operadores altamente calificados y dedicados para trabajar en una de las flotas más actualizadas de la industria. Este compromiso con la calidad y la innovación convirtió a Grove en una opción ideal para Horizon Reinforcing, que ha sido cliente de Manitowoc durante casi 30 años.
Horizon Reinforcing seleccionó la nueva Grove GMK5250XL-1 de 250 t de capacidad, en particular, como reemplazo de la GMK6300L de 300 t que compró hace unos seis años.
“La GMK5250XL-1 tiene prácticamente la misma longitud de pluma (78,5 m) que la GMK6300L (80 m) pero en cinco ejes, por lo que tenía sentido. Tiene la mejor longitud de pluma en su clase y es eficiente de instalar, lo que yo llamaría una buena grúa versátil y sin tonterías”, dijo el director Stewart Dougall, cuyo difunto abuelo fundó Horizon Reinforcing en 1973. Su padre, su tía y tres hermanos también trabajan en la empresa, lo que hace que el negocio sea en gran medida un asunto familiar.
Fiable y fácil de montar.
“La GMK6300L fue una buena máquina confiable para nosotros que fue muy fácil de ensamblar y nunca tuvo muchos problemas. En las raras ocasiones en que tuvimos un problema, se resolvió de inmediato. Los ingenieros de Manitowoc son muy útiles, al igual que los vendedores. Tenemos una excelente relación con ellos: siempre hay personas confiables con las que hablar, lo que nos dio la confianza para hacer un pedido de la GMK5250XL-1”, continuó Stewart.
La nueva grúa todoterreno GMK5250XL-1 también será rápida y sencilla de configurar para Horizon Reinforcing, gracias al CCS (Sistema de control de grúa) con jog-dial, modo configurador de pluma y posicionamiento variable de estabilizadores MAXbase. Mientras tanto, la exclusiva suspensión independiente Grove MEGATRAK con dirección en todas las ruedas hará que sea fácil y cómodo maniobrar.
Cuando la GMK5250XL-1 de Horizon Reinforcing llegó al astillero de Falkirk a mediados de julio de 2021, Stewart y sus colegas quedaron inmediatamente impresionados.
Todas las comodidades
“Por supuesto, probé y es una máquina muy impresionante con mucha tecnología nueva y beneficios para el operador: todas las comodidades y avances modernos. Nuestro operador, que anteriormente había trabajado con la de 300 toneladas, también quedó muy impresionado. La GMK6300L ya era una buena máquina, pero esta tiene algunos extras excelentes”, dijo.
La cabina de la superestructura del operador en la GMK5250XL-1 se puede inclinar hasta aproximadamente 20° y ofrece una vista imponente del lugar de trabajo. El asiento del operador tiene su propia suspensión y es totalmente ajustable con controles integrados en el reposabrazos. Cada control se ha dispuesto ergonómicamente para lograr lo último en comodidad, precisión y eficiencia, mientras que todos los movimientos de la grúa se muestran en la pantalla gráfica CCS en una posición ideal. El momento de carga y el sistema antibloqueo independiente con advertencia audiovisual y bloqueo de la palanca de control también ayudan al operador a mantener el control total.
Durante sus primeras dos semanas, la nueva grúa GMK5250XL-1 de Horizon Reinforcing ya se alquiló cinco veces para trabajos de ingeniería, construcción y telecomunicaciones en Escocia central.
“Significa mucho para nosotros ser la primera empresa de alquiler de grúas en Escocia en tener la GMK5250XL-1. Es un gran atractivo para nuestros clientes saber que tenemos esta máquina en nuestra flota”, concluyó Stewart.