Cargadora de ruedas de BOBCAT
Ahora que la primera máquina terminada ha salido de la línea de montaje, Bobcat anuncia que la primera nueva cargadora compacta de ruedas (CWL) de la empresa, el modelo L85, ya está en plena producción en la planta de Bobcat del campus de Dobris (República Checa). Bobcat también ha confirmado todos los detalles y características de la CWL L85, que formó parte del revolucionario evento de lanzamiento «Next is Now» de la empresa en octubre de 2020. La primera máquina se dirige al Bobcat Institute del campus, donde se utilizará para formar a los distribuidores y clientes de Bobcat.
Al ingresar a la categoría de cargadoras de ruedas, Bobcat ahora tiene la cartera de cargadoras más grande de todos los fabricantes del mundo. Para satisfacer la demanda, se ha construido una cuarta línea de producción adicional en la planta de la empresa en la República Checa. La capacidad de la nueva línea de producción es de alrededor de 1000 máquinas por año y será operada por 15 trabajadores por turno. La nueva inversión total involucrada ascendió a más de un millón de euros.
Creada en el Centro de Innovación de Bobcat
Jiri Karmazin, director de producto de cargadoras en Bobcat, comentó: «La L85, un producto del Centro de Innovación de Bobcat en nuestro campus de Dobris, ha sido diseñada para establecer un nuevo punto de referencia de prestaciones líder en este segmento del mercado. La L85 está fabricada con componentes probados, como el motor, las estructuras, los ejes, la electrónica y el circuito hidráulico, que proceden de Bobcat o de nuestros prestigiosos proveedores de nivel 1. Muchos componentes ya se utilizan habitualmente en nuestras cargadoras compactas, miniexcavadoras y manipuladores telescópicos líderes en el mercado, y la L85 se somete a los mismos procedimientos de montaje y pruebas finales que estos productos.»
Las elevadas prestaciones están garantizadas por la combinación de potente motor Bobcat y circuito hidráulico. Esto se complementa con la gran estabilidad, las fuerzas de arranque, empuje y tracción y una amplia selección de implementos Bobcat. En combinación con los mandos intuitivos, el gran confort del operador y la facilidad de uso, la cargadora de ruedas compacta L85 es ideal para una multitud de tareas en una gama muy amplia de sectores. La L85 puede utilizarse en los sectores de la construcción, el paisajismo, el alquiler, la industria, los residuos, el reciclaje y la agricultura, pero también es ideal para los trabajos en carretera, la retirada de nieve, el mantenimiento y muchas otras aplicaciones.
Una máquina totalmente polivalente
Ya existen varios implementos para cargadoras Bobcat aprobados para su uso en la L85, y se anunciarán más en un futuro próximo. La gama de implementos actual incluye cucharón de uso general, cucharones para materiales ligeros, cucharón 4*1cucharón, horquillas para palés, escoba angular y quitanieves, lo que convierte a la L85 en una máquina verdaderamente polivalente.
La L85 está equipada de serie con el sistema Quick-Tach hidráulico, compatible con los acopladores estándar más utilizados en el sector. Para utilizar implementos de alto caudal, como turbinas quitanieves y fresadores, la L85 puede equiparse con una opción de alto caudal, que proporciona un flujo hidráulico de 100 l/min.
El L85 está equipado de serie con el sistema Power Quick-Tach compatible con los acopladores estándar de la industria más utilizados en el sector. Para hacer funcionar implementos de alto caudal como quitanieves y escoba angular, la L85 puede equiparse con una opción de alto caudal, que proporciona un caudal hidráulico de 100 l / min.
Otra característica única de la L85 es el mando de implementos avanzado. Este revolucionario sistema permite al operario cambiar de patrón de control de la máquina con solo pulsar un botón. Esto ofrece un control independiente del régimen del motor (y del caudal auxiliar máximo) y de la velocidad de desplazamiento de la máquina. Gracias al conector de 7 patillas, el operador puede controlar incluso los implementos más complicados de forma intuitiva y eficaz.
Centrada en la facilidad de uso
La máquina por lo general se arranca con la llave estándar, pero para un arranque y parada rápidos del motor durante el día, el operador también puede utilizar los botones táctiles convenientemente situados en la consola derecha. La máquina también está equipada con las funciones de freno de estacionamiento automático y asistencia en pendientes, lo que garantiza que el freno de estacionamiento de la L85 se active y se desactive automáticamente según sea necesario. Estas características de estilo automóvil son únicas en el sector para este tipo de máquina.
La ubicación de todos los mandos en el joystick está pensada para que la L85 sea fácil y cómoda de manejar incluso durante los turnos de trabajo largos. El interruptor de cambio de dirección [Avance-Punto muerto-Marcha atrás] se encuentra en la parte delantera del joystick y se maneja con el dedo índice. Los mandos para el bloqueo del diferencial, el modo tortuga/liebre, la flotación de la pluma y el control de caudal auxiliar están siempre al alcance de la mano del operador en la parte superior del joystick.
El interruptor multifunción se utiliza para alcanzar, navegar y confirmar la configuración de la L85 en la pantalla LED de 5 pulgadas, y también para cambiar rápidamente a la vista proporcionada por la cámara de visión trasera. Toda la información vital de la máquina y las pantallas de configuración se manejan a través del interruptor multifunción.
Diseñada teniendo en mente al operador
La cabina de la L85, diseñada en torno al operador, ofrece un gran confort y un fácil manejo, garantizando que el operador pueda trabajar todo el tiempo que desee. Los mandos manuales y del asiento se pueden ajustar fácilmente para adaptarlos a las necesidades del operador. La posición del joystick es ajustable horizontalmente y está integrado en el asiento de suspensión del operador para garantizar la mejor experiencia de manejo y comodidad. La columna de dirección también es ajustable en dos direcciones: horizontal y vertical. Ambas características son únicas en el sector de las CWL. La cabina está totalmente cerrada y presurizada, cumpliendo los más estrictos requisitos de seguridad FOPS II.
Hay dos puertas totalmente acristaladas a cada lado de la cabina, lo que proporciona una excelente visibilidad a ambos lados. Esto se combina con las esquinas bajas de la ventanilla delantera, el diseño del capó que ofrece tanto dureza como alta visibilidad, la vista de la cámara de visión trasera y el reducido círculo de giro. Esto garantiza que incluso los operadores menos experimentados puedan empezar a utilizar la máquina rápidamente, manipulando cargas y moviéndose por el lugar de trabajo con confianza.
Los interruptores para controlar las funciones principales de la L85 están convenientemente situados en la consola derecha, y hay mucho espacio para guardar botellas de agua grandes y tazas, así como un cargador de 12 V y puertos USB.
Opciones de confort y prestaciones
La L85 está equipada de serie con un sistema de calefacción, y un sistema completo de climatización disponible como opción de fábrica. Además de garantizar las mejores condiciones de trabajo durante todo el año, el sistema de climatización ayuda a descongelar y reducir la humedad en la cabina cuando hace frío.