Las inscripciones en las subastas celebradas en Europa y Oriente Medio han aumentado un 66 % en el primer semestre de 2020.
Con el azote de la pandemia de la COVID-19 y los primeros confinamientos, Ritchie Bros. ha sabido adaptar rápidamente las subastas a un formato exclusivamente en línea, lo que ha supuesto un gran aumento en el número de inscripciones de postores y unos beneficios estables para sus vendedores. Tan solo en Europa y Oriente Medio, Ritchie Bros. ha obtenido más de 30 000 inscripciones de postores entre enero y junio de este año, lo que se traduce en un aumento del 66 % en comparación con el mismo periodo en 2019.
Desde mediados de marzo, se ha empleado un sistema en línea y fácil de usar de subastas programadas en Europa y Oriente Medio, que permite pujar por diversos lotes durante varios días. Si bien es cierto que este tipo de subastas no cuenta con la presencia de un subastador, en las subastas programadas hay más tiempo para pujar.
“La fama de Ritchie Bros. procede de las subastas de equipos ‘en directo’ con subastadores y celebradas en grandes recintos”, afirma Jeroen Rijk, director general de EMEA, Sudamérica y Centroamérica de Ritchie Bros. “Sin embargo, ya antes de la COVID-19, más de la mitad de las pujas ganadoras de nuestras subastas en directo procedían de postores en línea. Gracias a la infraestructura de la que disponíamos, pudimos dar un salto rápido y total a las subastas en línea en el mes de marzo. Desde entonces, los comentarios de los clientes, tanto compradores como vendedores, han sido muy positivos”. “
Aspectos destacados del primer semestre de 2020
• Los sitios web de Ritchie Bros. han recibido 73 millones de visitas y en la aplicación móvil de la empresa se han realizado 11,2 millones de búsquedas.
• Se han vendido 308 000 equipos y camiones a compradores de 140 países.
• Los artículos subastados lograron más de 6,1 millones de pujas.
• Se han vendido más de 27 100 equipos en 15 subastas de EMEA.
• Se han inscrito más de 30 000 postores en subastas de EMEA, lo que supone un aumento del 66 % en comparación con 2019.
• Nuevos récords:
•Meppen, Alemania (subasta del 27 al 28 de marzo): más de 2900 postores, un 41 % más que en la misma subasta del año pasado
•Dubái, Emiratos Árabes Unidos (subasta del 29 al 30 de junio): un 40 % más de postores nuevos que en la misma subasta de 2019
•Maltby, Reino Unido (subasta del 18 al 19 de junio): más de 1900 postores inscritos, un 170 % más que en la misma subasta del año pasado
•Moerdijk, Países Bajos (subasta del 10 al 12 de junio): más de 2500 postores inscritos, un 71 % más que en la misma subasta de 2019