CMC, junto con su filial oficial del Reino Unido, CMC United Kingdom, acaba de entregar la versión CMC S23 Hybrid al Palacio de Westminster, la Cámara del Parlamento del Reino Unido. La CMC S23 es una plataforma muy vendida y apreciada en el Reino Unido, y su propósito es apoyar el programa de trabajo de restauración y renovación junto con el mantenimiento general de este edificio histórico e icónico de la política británica.
Construido en el año 1016 d.C., el Palacio de Westminster es un ícono de la identidad nacional, la sede de la democracia en el Reino Unido, el lugar de trabajo y un destino turístico para miles de personas cada año.
El Palacio existente ocupa la misma superficie que 16 campos de fútbol y tiene cuatro plantas y 65 niveles diferentes. El Programa de Restauración y Renovación de las Casas del Parlamento es un proyecto de infraestructura nacional que beneficiará a las PYME locales y creará oportunidades de capacitación en todo el país.
El objetivo es dar un nuevo impulso a la economía del Reino Unido, en un periodo socioeconómico marcado por pandemias y conflictos entre estados, que está provocando cambios significativos en la vida de muchas empresas. A fines de 2021, el experto de la industria Brian Fleckney de Star Platforms, que trabajó junto con CMC UK, ganó la licitación para suministrar a las prestigiosas Casas del Parlamento la versión híbrida CMC S23.
Debido a la antigüedad de los edificios, el significado cultural y la naturaleza del trabajo a realizar, requirió un manejo y negociación experta para garantizar que la máquina adquirida fuera la más adecuada para el delicado trabajo de restauración.
El CMC S23 ofrece una gran cantidad de características y beneficios que lo hacen perfecto para el trabajo. Con una altura de trabajo de 23 metros, un alcance sin restricciones de 12,4 metros, un espacio libre hacia arriba y por encima de 9 metros y un peso reducido, es la araña más compacta de su categoría.
Estas cualidades, combinadas con el excelente contenido tecnológico, lo han convertido en la elección perfecta para los productos de la competencia en general. De hecho, la CMC S23 es una plataforma perfecta para acceder a todos esos lugares de difícil acceso y para trabajar en el exterior o en el interior de edificios.
Esto también es posible gracias a su ancho de vía ajustable que le permite reducirse a 85 cm. Además, la CMC S23 tiene un posicionamiento variable de los estabilizadores y permite a sus usuarios instalarlo de manera correcta y segura sin riesgo de dañar los artefactos históricos y la arquitectura. De hecho, el Palacio de Westminster ya es parte del Patrimonio mundial de la UNESCO y está creando un Parlamento moderno y accesible.
El programa de restauración y renovación para el que se eligió la S23 de CMC garantizará que el Palacio de Westminster se conserve en toda su majestuosidad y que sea apreciado por las generaciones futuras.
Alessandro Mastrogiacomo, Gerente de Ventas de Exportación de CMC declaró: “Entrar al Palacio de Westminster con una de nuestras plataformas es solo otra afirmación internacional del Made in Italy, también en la industria de la ingeniería. Cada día en CMC, trabajan más de 120 personas para lograr un objetivo: convertirse en la marca de referencia a nivel mundial en el mercado de las plataformas autopropulsadas sobre orugas.
El éxito de un cliente tan prestigioso como la milenaria sede del Parlamento Británico es una confirmación más de la validez de nuestra elección: la de centrarnos y especializarnos en plataformas de araña, con el objetivo de mejorar constantemente los procesos, las tecnologías y las economías de escala, para así ofrecer al mercado internacional sólo productos con las más altas prestaciones”.