Menú Cerrar

LA NUEVA TMS800-2 DE GROVE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD GRACIAS A UN MEJOR DESPLAZAMIENTO Y A CARACTERÍSTICAS DE “GRÚA GRANDE”

MANITOWOC_GROVE

Como sucesora de la grúa montada en camión TMS800E de Grove, la TMS800-2 adopta tecnologías y características desarrolladas para grúas montadas en camión grandes y todoterreno, y las reúne en una unidad de 72,5 t (80 USt) que se transporta con facilidad.

Con una amplia variedad de mejoras, como las tablas de carga, el tren de fuerza y la instalación, la grúa de cuatro ejes actualizada es ideal para una variedad de trabajos que requieren traslado, tales como energías renovables, instalación de torres de telefonía y trabajos en puentes y carreteras.

El vehículo más liviano y con nuevo diseño transforma a la TMS800-2 en una verdadera Grúa Taxi y con gran eficiencia de transporte en carreteras. La grúa puede transportar su capacidad máxima de 12 700 kg (28 000 lb) de contrapeso manteniendo los límites de eje y neumáticos sin caída de carga. En los lugares con leyes de transporte más estrictas, la TMS800-2 puede transportar 8164 kg (18 000 lb) y seguir bajo el límite de peso bruto vehicular (GVW, por sus siglas en inglés) de 45 359 kg (100 000 lb). En cada eje hay 11 399 kg (25 000 lb) cuando está en la configuración de transporte. La ausencia de pesos laterales contribuye al ancho ajustado de transporte de la grúa de 2,5 m (8,3 pies). Estos cambios representan un ahorro importante de transporte en la vida útil de la grúa.

“Considere a la TMS800-2 como una versión más liviana de la TMS9000-2 (grúa montada en camión de Grove de la categoría de las 104 t [115 USt]), ya que comparten la misma cabina ergonómica y tienen contrapesos intercambiables, pero con una pluma más corta, una capacidad máxima de 72,5 t (80 USt), y una excelente capacidad de traslado”, aclaró JJ Grace, gerente de Productos de Grove de las grúas montadas en camión. “Y ya que es la primera grúa TMS que ofrece MAXbase como opción, su capacidad de acelerar la instalación (incluso en lugares poco convenientes) consolidará su atractivo para aquellos propietarios ocupados en mantener el ritmo de la demanda de sus servicios”.

Bases firmes
Un nuevo diseño de los estabilizadores simplifica y acelera la instalación en el lugar de trabajo. La caja de estabilizadores traseros se eleva solo 12,7 cm (5 in) para mejorar el ángulo de salida a 18°, mientras que los cilindros de los estabilizadores delanteros se elevan 9 cm (3,5 in) para mejorar el espacio libre sobre el suelo. Esto también facilita la instalación de las almohadillas bajo los estabilizadores.

Además, MAXbase de Grove permite que se coloquen los estabilizadores de forma asimétrica, lo que hace posible que la grúa esté lo más cerca posible al elevador; incluso en sitios estrechos en donde los obstáculos pueden impedir que se extiendan completamente los estabilizadores en un lado. Los sensores inteligentes mejoran y aceleran el proceso de estabilización, ya que cuentan con detección de longitud y una función de nivelación automática.

En conjunto con el sistema de control de grúa (CCS) Manitowoc y la función de configuración de la pluma, MAXbase también incrementa la capacidad de elevación de forma global. Como consecuencia, la grúa actualizada ofrece una tabla de carga general un 30 % más fuerte que la de TMS800E, con una ventaja de 952 kg (2100 lb) a 1700 kg (3750 lb) sobre un radio superior a 18 m (60 pies). Además, cuando se encuentra en la configuración de peso máximo permitido para transporte con un GVW de 47 924 kg (105 656 lb), la TMS800-2 igualmente brinda tablas de carga generales hasta un 26 % más fuertes que su competidor principal, con una ventaja de 1134 kg (2500 lb) a 1814 kg (4000 lb) sobre radios superiores a 18 m (60 ft).

Otro beneficio agregado es que la pluma de cuatro secciones de MEGAFORM ® de 12,2-39 m (40-128 ft) con fijación Twin-Lock ® ofrece un alcance de trabajo más amplio. La extensión de celosía telescópica opcional de 10,5-17,6 m (34,5-57,6 ft) (disponible en las versiones que ofrecen una compensación manual o hidráulica de hasta 45°) genera una altura máxima de la pluma de 59,2 m (194,3 ft).

Más potencia y más ventajas

Se han realizado varias mejoras en el tren de fuerza de la grúa, como el cambio a un motor diésel turboalimentado de 6 cilindros Cummins X12 que aumenta la potencia de salida de 25 hp a 475 hp, y el par motor máximo de 2101 Nm (1550 lb-pie) 2304 Nm (1700 lb-pie).

La transmisión manual Eaton Roadranger se mantiene estándar y brinda 11 velocidades hacia delante y tres velocidades de reversa. Está disponible una versión automática opcional, la Eaton Fuller UltraShift PLUS.

La moderna y brillante cabina de aluminio del vehículo que fue colocada por primera vez en la TMS9000-2, brinda un mayor nivel de comodidad y ergonomía para el operario, así como también la columna de dirección telescópica e inclinable que tiene un volante multifunción, un conjunto de indicadores y un tablero de control mejorados. La visibilidad desde el asiento ajustable con suspensión neumática se mejora a través de un sistema de cámaras que transmiten en tiempo real imágenes de los puntos ciegos de la parte trasera o del lado derecho a la pantalla de la cabina.

El acceso del operario a la cabina de la superestructura se simplifica a cinco puntos de ingreso/salida alrededor del chasis. Mediante el uso de la plataforma del sistema de control de grúa (CCS), las palancas de mando ergonómicas de dos ejes permiten un excelente control de la carga desde la comodidad del asiento ajustable con suspensión hidráulica. El CCS incorpora una pantalla gráfica a todo color montada verticalmente para una mejor visibilidad, y tiene un relé de cámara que da al operario una vista panorámica del despliegue de hasta 199 m (653 ft) de cable desde el malacate principal, a una velocidad de hasta 112,7 m/min (370 pie/m). El malacate auxiliar, que también se puede ver desde la pantalla, brinda una longitud de cable de 128 m (420 ft). El vehículo actualizado incluye más áreas de almacenamiento, entre las cuales está el espacio de almacenamiento de las almohadillas de los estabilizadores.

“La flexibilidad de la TMS800E la convierte en una firme favorita entre los operarios que realizan varios trabajos pequeños por día, que trabajan en construcciones livianas y manipulan armazones, estructuras de acero, trabajos de climatización (HVAC, por sus siglas en inglés), etc.”, concluyó Grace. “Ahora, con la ayuda de estas mejoras comprobadas en cuanto a la productividad, la TMS800-2 les brinda la oportunidad de aprovechar cada día para maximizar el uso y la posibilidad de hacerlo con una mayor comodidad”.

Más noticias

Más noticias