La nueva grúa todoterreno de MSG Krandienst, la Grove GMK6400-1, impresionó a todos con su excelente rendimiento durante su primer trabajo: la recuperación de un tren descarrilado.
La rápida configuración de la grúa, la gestión de la carga líder en su clase, los controles intuitivos y la excelente comodidad del operador demostraron ser de gran valor para el éxito de la operación.
Una Grove GMK6400-1 es la última incorporación a la flota de la empresa de alquiler de grúas MSG Krandienst. Realizó su primer trabajo -recuperar un vagón de tren descarrilado- al día siguiente de llegar a su nuevo hogar. Yannick Kempf es el operador de la nueva grúa de MSG Krandienst, y se deshizo en elogios hacia ella:
“Los mandos de la GMK6400-1 son tan intuitivos que enseguida fui capaz de manejarla. Fue estupendo poder probar la nueva incorporación en una obra al día siguiente de llegar”.
El vagón descarrilado pesaba 68 t y se dividió en dos secciones de 34 t para su extracción. Además, había una gran valla entre él y el lugar más cercano para un remolque de salvamento. Así pues, el trabajo requería una grúa potente y maniobrable con suficiente brazo para llegar por encima de la valla. También había presión para terminar el trabajo lo antes posible para permitir que las vías del tren volvieran a funcionar con normalidad.
Con una capacidad de 400 t y unos gráficos de carga que superan los de cualquier otra grúa de seis ejes del mercado, la GMK6400-1 proporciona la combinación ideal de fuerza y agilidad necesaria para las operaciones de salvamento. También ofrece el accesorio MegaWingLift™, que aumenta la capacidad y puede instalarse en menos de 20 minutos, por lo que es perfecto para los trabajos de recuperación en los que el tiempo apremia.
El manejo intuitivo de la grúa y el sistema de control de grúa (CCS) facilitaron la finalización sin problemas y con éxito del trabajo. Para los trabajos de salvamento, la GMK6400-1 se configuró con una pluma de 44,8 m y 115 t de contrapeso. Las elevaciones se realizaron en un radio de 24 m y todo el proyecto se completó en un día.
La flota de MSG Krandienst recibe el apodo de BIG BLUE POWER por su llamativa combinación de colores azules e incluye varias unidades Grove. MSG Krandienst ofrece más de 25 soluciones orientadas al cliente en los segmentos de elevación, transporte y logística desde su sede en el sur de Alemania.
“Ampliamos constantemente nuestra capacidad de elevación con grúas móviles, que actualmente oscilan entre 40 y 800 t. En los últimos años hemos adquirido más de 50 grúas, repartidas entre nuestras dos sucursales del sur de Alemania y nuestra ubicación transfronteriza en Francia”, afirma Björn Jatz, director general de MSG.
“Garantizamos soluciones eficientes y de bajo coste para una amplia gama de proyectos gracias a nuestro equipo de expertos y a nuestra extensa gama de maquinaria. Nuestro lema es “Badisch-Sympathisch”, lo que significa que nuestro equipo está siempre al servicio de los clientes.”