Menú Cerrar

LA HISTORIA DE ÉXITO CONTINÚA: LIEBHERR Y GMVYKON TRAEN A MÉXICO LA PRIMERA MK 88-4.1

Liebherr ha entregado su primera MK 88-4.1 en México. Para la empresa de grúas GMVykon, la grúa de cuatro ejes es el activo ideal para los próximos proyectos.

«Estamos convencidos del gran concepto de la serie MK y queremos abrir con ella el mercado mexicano a este producto», nos cuenta un entusiasmado José Víctor Cortez, director general de GMVykon, durante la entrega oficial de la grúa en las instalaciones de Liebherr en Monterrey. Liebherr hace posible un servicio fiable de la nueva grúa in situ.


La grúa automontable montada sobre chasis de camión MK 88-4.1, con una carga útil máxima de ocho toneladas, y desde ahora propiedad de GMVykon, es también la primera en estar operativa en el continente americano. Este modelo es especialmente adecuado para proyectos cortos que se desarrollen en varios lugares. Arrancar, desplegar la grúa pulsando un botón, completar las elevaciones y pasar a la siguiente obra tras el desmontaje: el concepto de grúa taxi hace que la grúa móvil de construcción sea extremadamente flexible.


Gran alcance, poco espacio necesario
Además, para el transporte, montaje y el funcionamiento solo se requiere una única persona. No se necesitan otros vehículos de transporte ni equipos auxiliares, lo que también contribuye a un uso eficiente. La grúa ofrece una altura máxima bajo gancho de aproximadamente 59 metros (inclinación de 45 grados) y un alcance máximo de 45 metros. Cuenta con una capacidad máxima de elevación de hasta 2200 kilogramos. Debido a su torre vertical, la grúa se puede montar directamente pegada al edificio en cuestión. Esto ahorra espacio y garantiza que los obstáculos para los usuarios de la carretera sean los mínimos posibles.
Otra ventaja en zonas urbanizadas es el pionero concepto de potencia híbrida. Esto permite un funcionamiento totalmente eléctrico de la grúa, por ejemplo, con la energía de la obra. Como resultado, la grúa funciona de forma especialmente silenciosa y sin emisiones de CO2. Si no hay electricidad disponible, un eficiente generador diésel garantiza un funcionamiento autosuficiente. Tanto el accionamiento de la superestructura como el del chasis pueden funcionar con aceites vegetales hidrogenados (HVO).


Amplio servicio de atención al cliente
Con la MK 88-4.1, GMVykon amplía su flota de grúas con una grúa versátil. «Liebherr lleva años deleitándonos con un excelente servicio de atención al cliente, una alta calidad y una tecnología sobresaliente», dice José Víctor Cortez. Cuentan con una flota de maquinaria que incluye unas 100 grúas Liebherr de 30 a 800 toneladas de carga útil. Actualmente, la grúa más potente de la que disponen es una grúa móvil Liebherr LTM 1750-9.1. La estrecha colaboración entre GMVykon y Liebherr también quedó patente en la presentación de la MK 88-4.1 en Monterrey. Se invitó a los clientes de la empresa mexicana de grúas y de Liebherr México, para dar a conocer al nuevo miembro de la flota GMVykon.
«Con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes un servicio fiable y rápido en el sector de las grúas móviles de construcción, hemos formado de forma intensiva a nuestros técnicos de servicio específicamente para esta serie», comentó Christian Tableros, director de la división Liebherr México S. de R.L. de C.V. De este modo, Liebherr garantiza un servicio postventa eficaz: «En paralelo, estamos construyendo un almacén de piezas de repuesto para garantizar tiempos de respuesta cortos y estamos trabajando para aumentar aún más el conocimiento de las MK en México». Además de la MK 88 4.1, la serie también incluye la MK 73-3.1 y la MK 140-5.1.


Acerca de la empresa de alquiler de grúas GMVykon
La empresa mexicana GMVykon cuenta con 400 empleados. La sede central se encuentra en Monterrey y GMVykon también dispone de sucursales en Ciudad de México y Saltillo. La empresa está especializada en trabajos de elevación para la industria en proyectos de mantenimiento, nueva construcción y ampliación, transporte pesado y gestión de proyectos. GMVykon existe desde 2009 y surgió de la antigua empresa Grúas Monterrey, dedicada al alquiler de grúas desde hace más de 40 años.

Más noticias

Más noticias