La empresa italiana de servicios de grúas Vernazza Autogru está utilizando la grúa todo terreno más grande de Grove, la GMK7450, para instalar un nuevo sistema de tratamiento de humos en la planta de conversión de residuos en energía (WtE) de Syctom en Saint-Ouen, París.
La GMK7450 es la más grande de la gama de grúas todo terreno Grove, con una capacidad máxima de 450 t en siete ejes con una pluma Twin-Lock de 60 m.
Su enorme capacidad, mejorada por el accesorio opcional Mega-Wing-Lift, y la facilidad de montaje la convirtieron en la grúa perfecta para el trabajo.
El centro de incineración y recuperación de energía de L’Etoile Verte “Green Star” en Saint-Ouen, París, está experimentando una renovación de su sistema de tratamiento de humos. La planta WtE, operada por Syctom desde 1990, es la más grande de las tres de la capital francesa, incinera 600.000 t de residuos domésticos no reciclables al año y genera suficiente energía para calentar 120.000 hogares. El ambicioso proyecto de modernización optimizará el rendimiento de la recuperación de energía al tiempo que reducirá las emisiones para una mayor producción de energía con un menor impacto ambiental.
El proveedor italiano de servicios de grúas Vernazza Autogru tiene la tarea de llevar a cabo las operaciones de elevación en el proyecto. Fundada en 1946, la empresa con sede en Génova despliega una flota de 200 grúas y vehículos especializados en toda Europa, incluidas grúas Grove de todos los tamaños. Para las demandas de este trabajo en particular, Vernazza Autogru seleccionó la más grande de la gama todo terreno Grove, la GMK7450 de siete ejes y 450 toneladas de capacidad.
La GMK7450 proporciona una relación resistencia-peso excepcional gracias al diseño exclusivo de la pluma Megaform de sección transversal, mientras que las grandes almohadillas de desgaste garantizan una alineación óptima de la pluma y una transición efectiva del peso entre las secciones cuando se telescópicamente. Estas características permiten una mayor capacidad de elevación en cualquier radio, al igual que el sistema de fijación de la pluma Twin-Lock totalmente hidráulico. Twin-Lock utiliza dos pasadores montados horizontalmente en un solo cilindro telescópico para mover una sección de la pluma a su posición, lo que reduce el peso en la pluma, que luego se puede usar para fortalecer la grúa en otros lugares.
La capacidad de elevación se mejora aún más con el accesorio opcional Mega-Wing-Lift, que proporciona rigidez cuando se trabaja con combinaciones largas de pluma / plumín / contrapeso, aumentando la tabla de carga en más del 40% en la pluma principal y más del 230% en el plumín abatible.
“Reemplazar el sistema de postratamiento de humos en la planta de L’Etoile Verte requiere una grúa que sea flexible, reactiva y compacta. Elegimos la Grove GMK7450 por su buena capacidad de carga, muy cercana a las 500 t. Hasta ahora, nuestros operadores lo han encontrado fácil de usar y ha sido una máquina confiable para uso continuo”, dice Paolo Delfino, director general de la sucursal francesa de Vernazza.