Menú Cerrar

LA FUERZA SE UNE A LA SOSTENIBILIDAD: PROPULSIÓN ELECTRICA SIN EMISIONES PARA LOS SPMT DE SCHEUERLE

TII SCHEUERLE ha ampliado su gama de Unidades de Potencia (PPU) para incluir una versión totalmente eléctrica y sin emisiones locales. La ePPU es igual de eficiente y potente que la PPU diésel más potente. Su capacidad de batería ha sido diseñada para suministrar al SPMT de SCHEUERLE suficiente energía de funcionamiento para toda una jornada laboral sin necesidad de recarga.

El sistema de propulsión sin emisiones permite a todos los proveedores de logística de cargas pesadas reducir la huella de CO₂ de sus transportes, abriéndoles así nuevas oportunidades de negocio al cumplir con los criterios de licitación más exigentes en cuanto al impacto medioambiental. Esta propulsión sin emisiones también es ideal para operar en espacios cerrados y túneles.

En España se distribuye a través del Grupo HEI

Los países de todo el mundo se han comprometido a reducir las emisiones de CO₂ para limitar el calentamiento global. Los sistemas de propulsión eléctricos y sin emisiones jugarán un papel clave para garantizar que las mercancías puedan transportarse localmente sin emisiones de CO₂ ni contaminantes. La filial del Grupo TII, TII SCHEUERLE —experta en transporte de cargas pesadas tanto en carretera como fuera de ella— ayuda a todos los proveedores de logística pesada a realizar incluso las tareas de transporte más complejas de la manera más sostenible posible. Para ello, TII SCHEUERLE ha presentado una innovadora Unidad de Potencia eléctrica (ePPU). Es compatible con todas las líneas de ejes SPMT de SCHEUERLE de la generación técnica 2 a la 4. El experto del sector, que ha sido reconocido repetidamente como líder mundial del mercado en transportadores modulares autopropulsados, vuelve a demostrar así su capacidad de innovación y compromiso con el transporte sostenible incluso de las cargas más grandes y pesadas.

Además de la sostenibilidad, existen otras ventajas que favorecen el uso de los SPMT eléctricos. Los sistemas de propulsión sin emisiones pueden abrir nuevas oportunidades de negocio si son una condición central en los procesos de licitación. Además, la inversión en una flota de transporte sostenible en Europa tiene un impacto positivo en la llamada calificación ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza).

Entorno laboral agradable: el personal se beneficia de operaciones sin emisiones

Dado que una propulsión totalmente eléctrica no emite contaminantes, no afecta la calidad del aire, ni siquiera en espacios cerrados o túneles, y por lo tanto no tiene un impacto negativo en la salud del personal operativo. Además, la ePPU genera niveles de ruido considerablemente más bajos, lo que crea un entorno de trabajo silencioso, siendo esta otra gran ventaja tanto para los empleados como para el uso en zonas pobladas. Como la comunicación entre operadores es mucho más fácil debido al bajo nivel de ruido, también se optimizan los niveles de seguridad laboral.

Eficiente y potente: la propulsión eléctrica garantiza un uso rentable y una tracción óptima

Los operadores de flotas no deben preocuparse por desventajas frente a las Unidades de Potencia tradicionales. La ePPU ofrece el mismo alto rendimiento que el modelo Z390, la versión diésel más potente de la gama SCHEUERLE SPMT hasta la fecha. Esto hace que la ePPU sea adecuada para operar hasta 26 ejes pendulares motrices o, alternativamente, hasta 40 líneas de ejes convencionales. Gracias a las características especiales de un motor eléctrico, la ePPU incluso presenta varias ventajas adicionales. La entrega de potencia dinámica, con par motor máximo disponible de inmediato, garantiza un excelente rendimiento de arranque junto con un altísimo nivel de tracción, lo que permite alcanzar rápidamente la velocidad de transporte.

Al mismo tiempo, la ePPU incrementa la eficiencia y reduce los costes energéticos y de mantenimiento. Los motores eléctricos son hasta cuatro veces más eficientes que los motores diésel y consumen solo una cantidad mínima de energía en ralentí. Además, tienen menos piezas móviles, lo que reduce la probabilidad de fallos técnicos. Por ello, los requerimientos de mantenimiento de la ePPU son extremadamente bajos.

Orientado a la práctica: capacidad de batería suficiente para una jornada laboral

La propulsión sin emisiones recibe su energía de una batería de iones de litio. Su capacidad ha sido diseñada para cubrir los requerimientos operativos de una jornada laboral completa sin necesidad de recarga. También es posible cargar rápidamente el sistema de almacenamiento de energía, elevando el nivel de carga del 20 al 80 % en menos de 30 minutos mediante un enchufe de carga rápida CCS de hasta 300 kW, o mediante una conexión a red de corriente alterna (AC) de hasta 44 kW durante la noche o en períodos de inactividad prolongados.

Más noticias

Más noticias