El equipo de Sälzer Autokrane & Transporte, con sede en Dortmund, ha adquirido claramente el gusto por Demag.
No solo la empresa ya tenía un Demag® AC 40 City, un AC 100-4L y un AC 200-1 en su flota, sino que también ha puesto en funcionamiento una nueva grúa todo terreno Demag AC 250-5.
La nueva grúa Demag fue entregada por Tadano Demag Sales Manager Helge Prüfer a los dos directores generales de la empresa, Rene Sälzer y su hermano Nico.
“Por experiencia, sabemos que las grúas Demag son extremadamente fiables. Y esto jugó un papel clave en nuestra decisión de adquirir la nueva AC 250-5, que era necesaria para asegurarnos de seguir siendo competitivos a medio y largo plazo”, informan ambos. Las dos características de la AC 250-5 que les parecieron especialmente atractivas fueron su diseño compacto y su extraordinaria maniobrabilidad, dos aspectos importantes para una empresa que se ocupa con frecuencia de trabajos en lugares de trabajo reducidos. La grúa también brilla con su innovador sistema de control IC1 Plus en este contexto, ya que el sistema le permite aprovechar siempre la máxima capacidad de elevación disponible cuando los estabilizadores se extienden en una configuración asimétrica.
Sälzer utilizará su nuevo Demag AC 250-5 principalmente para instalar elementos prefabricados de hormigón y encargarse de proyectos de montaje industrial. Además, también se utilizará para proyectos hidroeléctricos, servicios de reubicación de máquinas y otros trabajos de manipulación. También cabe mencionar que ya se están incorporando refuerzos adicionales para la flota de Sälzer: ya se ha entregado una grúa Tadano HK 40, y una Demag AC 60-3 seguirá en el segundo trimestre de 2021.