AMG trabaja junto a BeGas en un proyecto de transformación de equipos diésel a bifuel.
La empresa AMG, centrada en el alquiler de maquinaria generalista, junto con BeGas comenzó a desarrollar un proyecto en el último trimestre del 2021, que próximamente se probará en el primer cliente del sector de la construcción de la mano de Construcciones Metacentro y del promotor Taylor Wimpey de España. En una segunda fase, lo hará con la constructora Chirivo.
AMG, con amplio conocimiento en los equipos de alquiler y conocedor de las demandas e inquietudes de sus clientes, ha proporcionado al proyecto un equipo diésel de 100Kva, uno de los equipos más usados por sus clientes, en especial demandado por el sector de la construcción. Para AMG, este proyecto supone un paso más hacia su hoja de ruta de ayudar a su cliente final a reducir su huella de carbono en su generación de electricidad.
Una vez más la empresa malagueña vuelve a ser pionera en su sector innovando una vez más en la mejora continua con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
A este respecto, cabe recordar que AMG fue constituida en 2010 y está especializada en alquiler y venta de maquinaria para construcción, industria, grandes eventos y agricultura. Cuenta con más de una veintena de trabajadores en su central y tiene sede en Málaga, Granada, Barcelona y Gibraltar además de contar con una filial en Orán (Argelia).
BeGas es la primera empresa en fabricar motores 100% GLP, autogás o biogás licuado, con homologación bajo normativa Euro VI step E para camiones y autobuses urbanos, “Made in Spain”. Desde 2015, se ha especializado en el desarrollo y la fabricación de motores propulsados por combustibles limpios con el objetivo de contribuir a un futuro sostenible en el transporte de personas y mercancías. Para ello, cuenta con un equipo formado por ingenieros, doctores y doctorandos expertos en sistemas de propulsión con energías alternativas.