Bajo costo total de propiedad, intervalos de servicio extendidos, fácil mantenimiento: la complejidad se convierte en simplicidad con KSD
El tercer capítulo de la saga KSD, Kohler Small Displacement, está en la plataforma dedicada a videos sobre el nuevo motor interno de Kohler. Tras el lanzamiento de noviembre que presenta el nuevo motor diésel y el lanzamiento de marzo que anuncia que ganó el premio Diésel del año, ahora se publica el primer video que detalla las especificaciones técnicas de este innovador motor.
La gama KSD se ha presentado como resultado de una orientación enfocada totalmente al mercado y al cliente, lo que le permite no sólo disfrutar del rendimiento de un motor tan avanzado, sino sobre todo para poder aprovechar lo que ofrece a lo largo de su vida y en la forma más fácil y económica posible. El KSD no solo es simple, avanzado y versátil: es mucho más.
El primer factor clave de éxito en la propuesta de valor de Kohler es un bajo costo total de propiedad, logrado a través de un consumo de combustible optimizado que ahorra combustible. De hecho, en comparación con el consumo medio de combustible de sus competidores, el KSD ofrece ahorros de 6 a 8 por ciento. El sistema de gestión electrónica del KSD permite una medición precisa del combustible, reduciendo el consumo de aceite y requisitos de combustible, evitando así la dilución del aceite y la contaminación por hollín.
También contribuyen a un costo total de propiedad tan bajo los intervalos de mantenimiento, que en el KSD se amplían al máximo y permiten al cliente final poder ahorrar en piezas de repuesto y trabajar con el motor durante el mayor tiempo posible, sin tener que realizar mantenimiento que aumentaría el costo total de propiedad. Por lo tanto, el KSD está diseñado con una tecnología estándar que ve la máxima vida útil de cada uno de los componentes implementada y extendida.
En primer lugar, el KSD está equipado con un filtro de aceite que tiene un intervalo de servicio de 500 horas, en comparación con el promedio de la competencia de 250 horas. Además del cárter estándar de aceite de 3.7 litros, cuenta con un cárter de aceite mejorado de 5.3 litros y filtros de aceite y combustible listos para 1,000 horas. Los intervalos también están disponibles para aquellos que necesitan ciclos de trabajo más exigentes. Además, estándar es la correa poly-V de servicio pesado que cuenta con una vida útil de 2000 horas, que es hasta 4 veces más que el promedio de reemplazo de la correa de los competidores. Todo esto está cubierto por la garantía de 3 años de KSD, que garantiza hasta 6.000 horas de protección.
Con el KSD querían ir más allá y en Kohler han incluido como extra opcional un sensor que permite monitorear en tiempo real la condición del aceite. El OCM, Monitor de Condición de Aceite, detecta e informa el final del ciclo de vida del aceite basado en la viscosidad y la oxidación, así como el modo de fallo clave; se integra en el CANbus, la ECU y la pantalla de a bordo existentes. Con ello, se permite mantener siempre bajo control el estado del aceite, optimizando el mantenimiento, y hacerlo predictivo, al mismo tiempo que reduce el tiempo de inactividad. Cualquier operador se beneficiará de las significativas reducciones de costos operativos a largo plazo al integrar el monitoreo de la condición del aceite en su estrategia de mantenimiento.
Todo esto hace que las aplicaciones montadas en KSD sean extremadamente productivas y de mayores ciclos de duración, además de tener un menor costo total de propiedad. Pero cuando se necesita mantenimiento, el KSD es capaz de impresionar de nuevo. De hecho, en Kohler, creen que la complejidad puede ser convertida en sencillez, y así lo han intentado hacer con la nueva gama de motores, que para hacer la vida del cliente final aún más fácil requiere solo de 2 herramientas para el mantenimiento de rutina: todo lo que se necesita es una llave de banda para quitar los filtros de aceite y diesel, que se usa comúnmente y fácil de encontrar, y una herramienta de correa elástica para colocar y quitar la correa del ventilador del alternador.
Junto con el increíble rendimiento y las capacidades del KSD, Kohler también es compatible con los OEM y clientes finales con dos funciones inteligentes, que brindan la capacidad de desarrollar o integrar funciones como pronósticos, diagnósticos, geolocalización o monitoreo remoto del motor.
Para monitorear el rendimiento del motor, Kohler ha desarrollado KIRA, Kohler Integrated Remote Analytics, una experiencia de diagnóstico completamente nueva y fácil de usar. Conectándose por cable directamente al sistema, KIRA permite diagnóstico, flasheo, registro y uso de documentación técnica.
Junto con KIRA, Kohler también ha diseñado una aplicación de mantenimiento gratuita para teléfonos inteligentes, KOHLER® CheckApp, que proporciona al usuario una completa biblioteca de manuales técnicos y videos, y un programa de mantenimiento personalizado basado en el uso. Con CheckApp, es posible también comprar repuestos directamente desde la aplicación.
Es simple, avanzado y versátil. Es KSD.