En 2021, Kiloutou registró sólidos resultados financieros y generó unas ventas de 793 millones de euros, un 22,7% más. Un sólido desempeño que confirma su impulso de crecimiento con el objetivo de continuar con su estrategia de desarrollo tanto a nivel interno como externo.
Después de un año 2020 marcado por las medidas de contención vinculadas a la pandemia de Covid-19, el Grupo Kiloutou registró una facturación de 793 millones de euros en 2021, un aumento de un 22,7%. Este sólido desempeño, que abre perspectivas positivas para 2022, fue compartido durante la final de la Kiloutou Technical Cup, su desafío interno que valora y premia la experiencia de los miembros de su equipo cada año.
UNA DINÁMICA DE CRECIMIENTO RECUPERADA
Si bien el sector de la construcción está experimentando un efecto de recuperación económica, Kiloutou está mostrando un claro repunte en 2021, con un balance sólido que demuestra la resistencia del Grupo en tiempos de crisis y su capacidad para recuperarse. Con una facturación de 793 millones de euros (+22,7 %) y un margen operativo (EBITDA) de 258 millones de euros (+28 %) muy cerca de los niveles anteriores a la crisis, Kiloutou confirma su impulso de crecimiento y tiene como objetivo continuar con su estrategia de desarrollo interno y externo en 2022.
El inicio de 2022 para Kiloutou ya viene marcado por la adquisición de GSV, líder danés en alquiler de equipos con una cuota de mercado del 22% y una facturación de 130 millones de euros. Consolidándose así como el tercer actor europeo en el mercado general de alquiler, esta importante operación permite a Kiloutou acelerar su desarrollo en Europa, alcanzando así la cuota de facturación del Grupo generada en el exterior del 30%, frente al 18% hasta ahora. Con las adquisiciones realizadas en 2021 y la de GSV en 2022, los ingresos proforma del Grupo alcanzan los 950 millones de euros.
UNA INVERSIÓN RENTABLE EN MATERIALES DURADEROS
Especialista en el rendimiento de la obra, Kiloutou ha despertado, a lo largo de 2021, el creciente interés de sus socios constructores poniendo, más que nunca, su experiencia al servicio de su productividad, seguridad y prevención con la gama KARE en particular, así como la reducción de su impacto ambiental. En 2021, el Grupo lanzó su nueva gama IMPAKT, que ya comprende más de 50 referencias de maquinaria de movimiento de tierras, elevación y utillaje con motorización alternativa (100% eléctrica, híbrida o bienergía). Manteniendo un alto nivel de ambición en el apoyo a la transición sostenible del sector, Kiloutou planea duplicar sus inversiones en materiales sostenibles en 2022.
UN OBJETIVO DE 1.000 CONTRATACIONES EN 2022
Para respaldar su dinámica de crecimiento, Kiloutou se ha fijado un objetivo de contratación de 1000 nuevos empleados en Francia para 2022. Técnicos, representantes de ventas y conductores de camiones, estos 1.000 nuevos miembros del equipo se unirán a los aproximadamente 6.000 empleados que trabajan dentro del grupo y sus diversas agencias ubicadas en Francia y Europa. La aceleración de su estrategia de desarrollo está respaldada por una innovadora política de contratación y formación continua al servicio de la integración, profesionalización y desarrollo de cada uno de los miembros de su equipo.
LA FINAL DE LA COPA TÉCNICA KILOUTOU
El compromiso de Kiloutou con el desarrollo de las competencias internas se refleja en la organización, desde 2021 en Francia, de un desafío reservado a los miembros de su equipo técnico, la Technical Cup. Intercalada con escenarios locales, regionales y luego nacionales, la Technical Cup de Kiloutou es un fuerte momento colectivo de cohesión, emulación y mejora de la experiencia de sus equipos técnicos. El 7 de abril de 2022, la final coronó al mejor equipo conformado por 3 integrantes, tras 5 eventos evaluando diferentes criterios: control, mantenimiento y preparación de equipos, diagnóstico, cumplimiento de normas de seguridad y prevención, tantos elementos que conforman el día a día de un técnico de Kiloutou.