El Grupo Kiloutou se complace en anunciar la adquisición de las empresas españolas de alquiler de plataformas Liftisa, S.L. y Gloobal Movingrent S.A., ambas líderes de sus nichos de mercado y expertas en soluciones innovadoras para trabajos en altura.
Esta doble operación permitirá a Kiloutou España reforzar su posición en la división de elevación y su presencia en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana con 6 nuevas delegaciones, complementando su oferta de maquinaria con una nueva gama de vehículos con plataforma elevadora y plataformas de trabajo para los sectores de la construcción, la industria y los servicios.
Fundada en 2011 y con la marca existente desde el año 1989, Liftisa es una de las empresas líderes del nicho de mercado de plataformas elevadoras de poca altura. Sus plataformas trabajan en construcción, renovación, mantenimiento y aplicaciones industriales. Con 3 delegaciones ubicadas en Barcelona, Madrid y Valencia, los 80 miembros del equipo de Liftisa operan un catálogo de más de 2.000 unidades de alquiler de última generación.
Fundada en 2015, Gloobal está especializada en el alquiler a corto y largo plazo de plataformas y grúas sobre vehículo (camiones, furgones y pick up), para trabajos en altura en la vía pública. Con 3 delegaciones en Barcelona, Madrid y Valencia, los 30 miembros del equipo de Gloobal operan una flota de más de 550 vehículos.
Su cartera de clientes está formada por profesionales de los más diversos sectores.
Tras haber construido una extensa red generalista en España en los últimos 10 años, y haber reforzado su presencia en el alquiler de herramientas en octubre de 2024 con la adquisición de ToolQuick, esta nueva y estratégica operación permitirá a Kiloutou desarrollar una gama completa de maquinaria de elevación en España con equipos dedicados y altamente experimentados. Los equipos de Liftisa y Gloobal gestionarán el desarrollo comercial de esta nueva gama a nivel nacional, al tiempo que se beneficiarán de fuertes sinergias con la red existente de Kiloutou España de 56 sucursales y 400 empleados.
Según Cyril Brillouet, director general de Kiloutou España, «Buscamos sumar experiencia y la posición de liderazgo en el alquiler de plataformas para trabajos en altura y la adquisición de estas dos empresas cumple perfectamente con estos objetivos. Pretendemos alcanzar esta posición en estas 3 comunidades y extenderla a otras regiones. Nuestro objetivo en Kiloutou es apoyar su estrategia de crecimiento, combinando nuestra oferta en el mercado español y compartiendo el conocimiento de mercado de nuestros equipos. Estoy encantado de dar la bienvenida a los 110 miembros de los equipos de Liftisa y Gloobal a Kiloutou España.»
Ivan Papell, CEO y accionista mayoritario de Liftisa y Gloobal, ha declarado: «Estoy muy satisfecho y orgulloso de anunciar la adquisición de nuestras dos empresas por parte de Kiloutou. Los dos proyectos son muy sólidos, ambiciosos y de gran proyección. Este nuevo paso, además de consolidar su posición, permitirá a nuestros equipos y proyectos, continuar su fuerte crecimiento mientras se benefician de los servicios y recursos del grupo Kiloutou, que permitirán nuevas y adicionales inversiones y expandirse en el resto de España».
Este movimiento forma parte de la campaña activa del Grupo Kiloutou para promover el desarrollo, a través del crecimiento orgánico regular y de la búsqueda continua de crecimiento externo. A nivel internacional, supone una prolongación de la estrategia de desarrollo emprendida en los últimos años en España, Polonia, Italia, Alemania, Dinamarca y Portugal.