Impulsado por su ambiciosa estrategia de crecimiento, el Grupo Kiloutou facturó 1.018 millones de euros en 2022, un 28,4% más. El Grupo francés, que ahora opera en 7 países europeos, ha superado la marca simbólica de los 1.000 millones de euros y ha confirmado su dinámica de crecimiento en todos sus mercados. En un entorno económico 2023 que sigue lleno de incertidumbres, Kiloutou ha optado por diferenciarse acelerando su transformación digital.
2022: RÉCORD DE FACTURACIÓN COMBINADO CON UN SÓLIDO CRECIMIENTO
El año 2022 estuvo marcado por una cifra de negocio récord de 1.018 millones de euros y un sólido crecimiento del +28,4% (+6,6% a perímetro constante). El hito simbólico de los 1.000 millones de euros se alcanzó al entrar con éxito el Grupo en dos nuevos mercados europeos: Dinamarca, en abril de 2022, y Portugal, en noviembre, mediante la adquisición de los respectivos líderes en estos territorios: GSV y Vendap.
El Grupo Kiloutou refuerza así su posición de 3er actor europeo en el mercado del alquiler, presente en 7 países y que sigue desarrollando su cobertura territorial en todas sus regiones. El Grupo Kiloutou confirma la continuación con éxito de su hoja de ruta medioambiental y, en particular, su compromiso de acelerar la transición de su flota de equipos a través de una política de inversión proactiva: el 35% de las inversiones en 2023 se dedicarán a equipos con bajas emisiones de carbono.
DIGITAL, UNA PALANCA DE CRECIMIENTO Y RENDIMIENTO
Precursor en el sector de la construcción en términos de digitalización, el Grupo Kiloutou mantiene un alto nivel de ambición para esta palanca de crecimiento y rendimiento de sus actividades.
En la actualidad, el Grupo se está diferenciando mediante el aumento de la digitalización de la experiencia de sus clientes. El nuevo sitio web Kiloutou.fr, que acaba de ponerse en línea, forma parte de este enfoque al ofrecer un mejor apoyo en la elección de equipos y consejos sobre cómo utilizarlos, al tiempo que mejora el servicio de reservas en línea.
Pero el impacto de esta transformación digital llega hasta el corazón del modelo de negocio: hoy en día, acompaña la transformación de las empresas de Kiloutou para hacerlas más eficientes y eficaces y aumentar así la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes en sus sitios.
En este sentido, la solución de telediagnóstico Apizee se ha convertido en parte del día a día de muchos técnicos y clientes: casi una de cada siete intervenciones se realiza a distancia en Francia. Esta solución representa una ganancia, tanto en términos de productividad como de impacto medioambiental: el cliente no tiene que esperar a que llegue el técnico, y el técnico no tiene que desplazarse, evitando así las emisiones de CO2 provocadas por su transporte.
El desarrollo de las soluciones telemáticas también ha permitido desarrollar numerosos usos en el corazón de la actividad de Kiloutou. Los datos, ya ayuden a geolocalizar los equipos en las obras o a anticipar determinadas operaciones de mantenimiento, son ahora una garantía de mayor eficacia y calidad de servicio. Pero el análisis de estos datos también constituye una baza considerable para acelerar el desarrollo de usos más sostenibles, con menos emisiones de CO2. En efecto, los datos permiten un conocimiento más detallado del impacto de CO2 de los equipos (seguimiento del ralentí de los equipos térmicos, consumo de combustible), datos esenciales para apoyar mejor a los clientes y, más ampliamente, a todos los actores del sector a la hora de tener en cuenta el impacto de los equipos y establecer planes de mejora de la huella de carbono de las obras.
Para Kiloutou, esta aceleración de la transformación digital es también una palanca de rendimiento económico a corto, medio y largo plazo. En solo 3 años, el volumen de negocio generado en el canal digital se ha multiplicado por diez.