Kalmar, parte de Cargotec, suministrará a Hutchison Ports ECT Rotterdam dos carretillas pórtico totalmente eléctricas y ocho híbridas para su terminal ECT Delta. Las nuevas straddle carriers forman parte de un programa de renovación de la flota que apoyará el objetivo de ECT de lograr operaciones libres de emisiones en sus terminales ECT Delta y ECT Euromax para 2035.
Este importante pedido se incluyó en la cartera de pedidos de Cargotec para el primer trimestre de 2024, y se espera que la entrega se complete durante el cuarto trimestre de 2024.
Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT) opera dos terminales de contenedores, ambas situadas en la costa del Mar del Norte de Rotterdam y capaces de manejar la última generación de buques portacontenedores ultra grandes sin ninguna restricción. La ECT Delta utiliza su flota de carretillas pórtico para la carga y descarga de camiones en tierra. La terminal ya cuenta con varias carretillas pórtico Kalmar.
Las nuevas carretillas pórtico forman parte de un programa de renovación de la flota que apoyará el objetivo de ECT de lograr operaciones sin emisiones en sus terminales ECT Delta y ECT Euromax para 2035. ECT probará dos tecnologías de batería diferentes en las carretillas pórtico eléctricas.
El pedido también incluye la cobertura de Kalmar Insight para todas las máquinas, una herramienta de gestión del rendimiento que convierte los datos en información práctica e impactante. Para las máquinas eléctricas, el módulo Kalmar Insight Energy proporciona visibilidad sobre el estado de carga de la batería, la utilización de la energía y los indicadores clave de rendimiento relacionados con la carga.
Karri Keskinen, Director de Ventas Globales, Transporte Horizontal, Kalmar: “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con ECT y apoyar su transición hacia operaciones más sostenibles con nuestra tecnología de carretillas pórtico ecoeficientes. Nuestra oferta de tecnología de baterías flexible permite a los clientes seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades operativas en lugar de conformarse con una solución única a la hora de electrificar sus flotas de equipos. Este tercer pedido de nuestra straddle carrier totalmente eléctrica demuestra la fuerte confianza del mercado en nuestra solución ecoeficiente.”