Los nuevos modelos permiten una mayor productividad en los lugares de trabajo. Cumplen con el estándar 92.20 del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI). Esta normativa no es aplicable a Europa, ya que estos modelos son para la zona América y no Europa.
JLG Industries, Inc., presentó sus plataformas de brazo de alta capacidad de la Serie 400 en la convención The ARA Show. Estos nuevos modelos de brazo proporcionarán a los operadores un área de trabajo más amplia y tres zonas diferentes de capacidad, para proporcionar un alcance mayor que los modelos de la competencia que ofrecen solamente una o dos zonas de capacidad.
Los modelos de alta capacidad de la Serie 400 incluyen el modelo JLG 400S de 12,19 m (40 pies) y el modelo JLG 460SJ de 14,02 m (46 pies). Cada uno viene de forma estándar con una zona de capacidad sin limitaciones de 299 kg (660 lb) y zonas de capacidad limitada de 340 kg y 454 kg (750 lb y 1000 lb), lo que permite a los operadores llevar más herramientas y personal al área de trabajo.
“La búsqueda continua de mayor productividad de nuestros clientes, nos mantiene investigando para obtener nuevas e innovadoras soluciones de equipos”, dijo Bill Dovey, gerente de producto sénior de JLG, plumas. “Nuestra nueva línea de alta capacidad no solamente rinde en el frente de productividad sino que también está clasificada hasta para tres personas en la plataforma en zonas de todas las capacidades”.
Los nuevos modelos de alta capacidad cumplen con el estándar 92.20 del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y son más pesados que sus homólogos de modelos estándares aunque conservan el mismo tamaño para facilitar el transporte y uso en ambientes de trabajo comparables. Esta normativa ANSI no es aplicable a Europa, ya que estos modelos son para la zona América y no Europa.
“Dado que los estándares ANSI 92.20 se publicarán pronto, anticipamos que los brazos de capacidad mayor serán cada vez más populares”, dijo Dovey. “Para cumplir con los nuevos estándares, todas las plataformas de brazo deben tener un sistema de detección de carga (LSS, por sus siglas en inglés). Este sistema limita la operación de una máquina cuando la plataforma está sobrecargada, manteniendo automáticamente el funcionamiento dentro del rango de trabajo permitido. Estamos seguros que esto impulsará a la industria hacia estos modelos de mayor capacidad para maximizar la productividad”.
Las nuevas plataformas de brazao de alta capacidad de JLG, en forma similar a las nuevss plataformas de brazo estándares de la compañía que cumplen con ANSI 92.20 (Normativa no aplicable a Europa), no requieren colocar una carga en la plataforma para recalibrar el sistema de detección de carga. Los propietarios y operadores de estos nuevos modelos de la Serie 400 apreciarán su nueva pantalla LED que brinda una visibilidad mejorada de la plataforma y las consolas de suelo durante la operación. Estas nuevas pantallas son sensibles a la luz ambiental y ajustan su luminosidad correspondientemente para máxima visibilidad y comodidad del operador.