Menú Cerrar

JLG ANUNCIA CICLOS DE TRABAJO LÍDERES EN LOS NUEVOS ELEVADORES DE MÁSTIL

JLG Industries ha presentado una nueva serie de elevadores eléctricos de mástil vertical con accionamiento eléctrico directo. Ampliando la oferta de mástiles verticales de la empresa, la nueva serie comprende los modelos E18MCL y E18MML.

Las máquinas eléctricas están equipadas con cuatro baterías de 6 voltios y 220 AH de “larga duración”, que según JLG duplicarán los ciclos de trabajo de las máquinas comparables en el mercado.

Los mástiles cuentan con controles ergonómicos y están disponibles con cinco opciones de plataforma diferentes, que incluyen plataformas y bandejas de extensión. Un sistema de plataforma de cambio rápido también permite a los operadores cambiar de plataforma en un minuto para adaptarse a los requisitos específicos del trabajo.

Al igual que los elevadores de tijera de JLG, los modelos E18 incluyen el indicador de pantalla múltiple del fabricante, que proporciona datos de la máquina en tiempo real y ofrece acceso sin herramientas a áreas clave para tareas de servicio y mantenimiento.

El E18MCL está equipado con neumáticos sólidos no comerciales e incorpora un sistema de dirección que “es similar a los elevadores de tijera JLG para una rápida familiarización y un control confiable en áreas estrechas como entradas”, dijo JLG.

A diferencia de su modelo hermano, el mástil vertical E18MML está diseñado solo para uso en interiores y proporciona una altura de plataforma de 5,4 m (18 pies). El mástil es adecuado para aplicaciones de trabajos de mantenimiento y acabado y está equipado con ruedas giratorias que se pueden utilizar en suelos “sensibles”.

La E18MML también incorpora el sistema de dirección “tradicional” Point & Go, que según JLG hace que la máquina se parezca más a la de sus modelos predecesores.

Misty Mason, gerente de producto de JLG, dijo: “La nueva serie de elevadores verticales E18 de JLG ha sido diseñada para brindar las características y beneficios más importantes: durabilidad maximizada, facilidad de servicio y productividad mejorada, teniendo en cuenta la seguridad, la confianza y la comodidad del operador. Estos nuevos modelos ofrecen una forma eficiente y productiva de hacer frente al trabajo vertical y una alternativa al uso de escaleras y andamios”.

Los E18 estándar, que tienen un peso operativo de 860 kg (1900 lb), son compatibles con el analizador portátil de JLG para la resolución de problemas y la capacidad de servicio. “Esto reduce el tiempo de familiarización y aumenta la eficiencia con las necesidades de repuestos, servicio y mantenimiento”, dice Mason.

También están disponibles con la opción Stock Picker Package de JLG. Diseñado para el sector de almacenamiento y distribución, la opción incluye una plataforma de bandeja de trabajo plegable con puertas de salón de entrada lateral, alarma de puerta y balizas dobles de color ámbar.

Otros extras opcionales incluyen el sistema telemático ClearSky para el mantenimiento y la gestión de la flota, CleanGuard para la contención de fugas y un cargador USB y una base para teléfono.

Más noticias

Más noticias