En 2023 se afianza la tendencia positiva impulsada por la sección Operaciones
Año tras año, Jekko se ha ido ganando la fama de empresa de vanguardia en el sector de las grúas y minigrúas. A fin de 2023, Jekko registra el quinto signo «+» anual consecutivo, sinónimo de su crecimiento exponencial, y se sitúa en los primeros puestos en el panorama industrial italiano e internacional. Un éxito conquistado con programación y perspicacia, basado sobre todo en la evolución de la sección Operaciones, que es el verdadero motor de un crecimiento que se ha vuelto imparable.
TODOS LAS CIFRAS DE 2023
Además de hacer hincapié en el desarrollo constante y el mantenimiento de un nivel de calidad elevado para satisfacer las exigencias siempre en aumento de los clientes, el desafío principal para Jekko ha sido preservar los estándares superiores en el ámbito de un crecimiento volumétrico importante. Y lo ha logrado invirtiendo más tiempo y cuidado en la sección operativa.
Actualmente, en Operaciones, se concentran cinco actividades cruciales para el ecosistema empresarial: Planificación, Compras, Cadena de suministro, Producción departamento de soldadura y Producción departamento de montaje. En este momento aquí se reúne el 75 % de la plantilla de Jekko, sobre un total de aproximadamente 200 empleados, cantidad que se ha duplicado respecto a los años anteriores.
Este aumento de plantilla se debe al cambio radical del flujo de trabajo. En efecto, pasamos de una producción por islas a un sistema lineal, que ha contribuido enormemente a mejorar la eficiencia y la calidad global de las minigrúas Jekko. No por casualidad, en 2023 fabricamos y vendimos unas 600 unidades, registrando, en términos de cantidad, un aumento del 20% respecto a 2022 (500 unidades), y del 50 % respecto a 2021 (400 unidades).
Fue un crecimiento repentino que vio también la gran ampliación de las instalaciones, que pasaron de 10 mil metros cuadrados a 30 mil, además de nuevos proyectos de expansión que se pondrán en obra a inicio de 2024, entre los cuales un nuevo almacén vertical de más de 25 metros de largo. Todo esto hará posible que la empresa internalice los procesos de abastecimiento, garantizando una gestión óptima de los materiales.
UN AÑO DE «CALIDAD»
La estandarización de los procesos y la formación avanzada del personal, integrados en una cadena de montaje progresiva, han contribuido a elevar los estándares de producción de Jekko. Una consecuencia directa fue la creación, este año, de la Oficina de Control de Calidad, que ya desde 2021 formaba parte de la sección Operaciones, pero que ahora tiene autonomía propia y cuenta con un equipo dedicado de cuatro profesionales coordinados por un Director de Producción. Un paso estratégico para subrayar una vez más el empeño de Jekko para garantizar una calidad impecable.
LOS OBJETIVOS DE 2024
«Mejora continua con miras a la excelencia operativa, crecimiento sostenible e innovación constante. El año 2024 se prospecta como un año fundamental para la consolidación de Jekko. La colaboración entre la sección Operaciones y Control de Calidad será cada vez más estrecha, con controles más intensivos en la fase de aceptación y de salida del producto. El objetivo para el futuro es garantizar que todos los productos cumplan al 100 % los rígidos estándares de calidad empresarial en cada detalle», afirma Mauro Tonon, Director Operativo de Jekko. «Pero no solo, también se encuentra en fase de avance el proyecto de construcción de un edificio destinado a oficinas, nuevo y más moderno, concebido para afirmar la imagen de la marca en evolución y para ofrecer espacios adecuados para el crecimiento, los clientes y los proveedores».
Gracias a esta cuidadosa planificación, ya tenemos nuestro objetivo al alcance de la mano. Jekko seguirá siendo un punto de referencia para el mercado y un modelo de mejora sostenible para todo el sector de las grúas y minigrúas.