Jekko confirma su espíritu pionero en el mundo de la elevación lanzando al mercado la que promete ser una revolución tecnológica: la JF235, eslabón de unión entre las grúas de camión y las minigrúas. Se suma a la prestigiosa serie Jekko compuesta por las grúas articuladas de orugas JF365, JF990 y JF545 (de las cuales representa su natural evolución), pero se presenta como la más pequeña de la gama y, al mismo tiempo, la más rica de novedades.
Un concentrado de potencia y agilidad
A pesar de sus dimensiones compactas de 4,74 m de largo, 1,6 m de ancho y 2,6 m de altura, la JF235 es un verdadero portento de la naturaleza. Con el brazo principal con 4 extensiones y la pluma con 4 plumines, puede elevar hasta 6150 kg y alcanzar una altura de 15 m con el brazo principal, y de 25 m con la pluma. La JF235 desafía todas las expectativas con prestaciones comparables a las de sus análogas de mayores dimensiones, y es la aliada ideal para el mantenimiento industrial, el montaje de placas de cristal, las obras de construcción y nuevos ámbitos, como el forestal.
Los elementos de innovación: estas son las 5 grandes novedades
- El diseño reelaborado
La JF235 marca un gran paso adelante respecto a la JF545. El contrapeso, que antes estaba colocado fuera, en la parte trasera de la grúa, ahora está integrado en el chasis, eliminando el espacio ocupado posterior de la columna en rotación. El modelo ha sido diseñado con 4 estabilizadores independientes, movidos directamente mediante el radiomando. Cada estabilizador está dotado de una doble pluma de extensión y de una rotación de 0° a 45°. El nivel de estabilidad se calcula en modo automático y se muestra directamente en el radiomando y en la pantalla incorporada. ¿Resultado? Máxima estabilidad y seguridad total en cualquier situación.
- La alimentación bioenergética
La JF235 tiene un motor diésel de 1,5 litros de clase euro 5. Este motor es gestionado por un sistema electrónico inteligente que adapta las revoluciones a las necesidades de la instalación hidráulica, garantizando un consumo muy bajo y tiempos de trabajo prolongados gracias a su depósito de combustible de 52 litros. Además, está dotada de una unidad motriz eléctrica de 13,5 kW alimentada por cable que le permite funcionar en modo totalmente eléctrico en entornos cerrados tales como industrias y lugares públicos.
- Una nueva interfaz de usuario
La interfaz de usuario de la JF235 ha sido concebida para interpretar en modo simple e intuitivo las informaciones operativas y técnicas relativas a la máquina. En efecto, los datos de estabilidad, grúa, motor y diagnóstico se muestran en una pantalla táctil de 7” resistente al agua y al polvo. Y todo esto se puede gestionar con un solo toque.
- El sistema electrohidráulico
Con este innovador modelo, Jekko introduce un concepto de tecnología que abre nuevos caminos en el sector. Por ejemplo, la gestión modular de la bomba hidráulica, que permite un óptimo control de la presión y de la capacidad del aceite, asegurando la máxima precisión y, al mismo tiempo, la máxima velocidad. Además, se le ha añadido un sistema de enfriamiento autónomo, que consiste en un enfriador eléctrico que mantiene la temperatura de servicio del aceite a unos 40 °C, prolongando de este modo el rendimiento y el ciclo de trabajo de la máquina. El sistema en su totalidad ha sido diseñado y desarrollado al 100 % por Jekko, para definir un nuevo estándar de calidad nunca alcanzado antes.
- Los accesorios
La posibilidad de utilizar la JF235 con una gran cantidad de accesorios es la característica que la hace totalmente versátil. Además del gancho, el cabrestante con cuerda de 1,5 ton y la pluma hidráulica de 2 ton, pueden instalarse varias prolongaciones mecánicas, grúa de cable y manipuladores como el JVM800. También es posible usar accesorios hidráulicos externos alimentados por dos líneas dedicadas– como rotores, pinzas, motosierras y muchos otros. Además, la máquina está certificada para el uso de la cesta para personas, disponible en varias versiones en función de la capacidad y los movimientos.
Ya está en marcha una pequeña revolución tecnológica Jekko ha realzado y, a la vez, ha optimizado las grúas de camión compactas, demostrando que las dimensiones no afectan a la potencia y a la versatilidad, al contrario, la ponen de relieve. El sistema de gestión innovador de la JF235 ya está abriendo las puertas a la nueva producción de pequeñas grúas compactas, que será extendida a las próximas JF, y con ello se definirá totalmente un nuevo estándar del sector.