Menú Cerrar

JAN DE NUL COMPRA DOS GRÚAS TODO TERRENO TADANO GR-1000EX-4

Kristof van Gysel, Gerente de Equipos Pesados en el Extranjero de Jan De Nul, está convencido de la calidad de las grúas todo terreno Tadano: “Los modelos Tadano GR son extremadamente confiables, extremadamente duraderos y, por lo tanto, el equipo óptimo para nosotros”, enfatiza.

Por eso Jan De Nul ha ordenado dos GR-1000EX-4, la primera de las cuales ya ha sido entregada.

“Entregaremos la segunda a nuestro cliente a finales de este año”, promete Richard Beenen, Gerente de Ventas de Tadano en los Países Bajos. También destaca que está muy contento de poder inspirar a un cliente tan grande e importante como Jan De Nul con la calidad de las grúas Tadano.
La primera de las dos Tadano GR-1000EX-4 ya está trabajando en el centro de Jan De Nul en el puerto del Mar del Norte en Zelzate, Bélgica.

“La usamos allí como una especie de grúa de patio para cargar y descargar camiones y barcos. Es ideal para este trabajo porque puede desplegarse rápidamente en cualquier lugar gracias a su alta movilidad. Esto es muy importante para nosotros porque siempre trabajamos bajo gran presión de tiempo y no podemos permitirnos tiempos de espera o, peor aún, tiempos de inactividad”, explica Kristof van Gysel, quien también elogia el buen servicio de Tadano y la relación comercial de confianza.


Con su pluma de 51 metros de largo y una capacidad de 100 toneladas, la grúa es adecuada para una amplia gama de trabajos en las instalaciones de la fábrica. Siempre se mantiene en el lado seguro gracias a su moderno sistema de control AML-E. Tadano está particularmente orgulloso de este sistema inteligente: si la grúa está trabajando con los estabilizadores extendidos de manera asimétrica, por ejemplo, el AML-E reconoce el ancho de extensión de cada estabilizador individual y utiliza esta información para calcular la capacidad máxima posible en el área respectiva. Si la pluma está girando desde un área con estabilizadores más largos hacia estabilizadores más cortos, el AML-E registra este movimiento, muestra al operador la capacidad máxima de carga según el ancho de extensión de los estabilizadores individuales y ralentiza suavemente el movimiento antes de alcanzar la capacidad máxima de carga.

“Esta función, llamada Slow Stop, evita situaciones peligrosas, incluso en caso de un error operativo”, dice Richard Beenen, explicando los beneficios de seguridad que ofrece esta tecnología de Tadano, que también convenció a Jan De Nu

Fuerte, confiable, duradera”:

Más noticias

Más noticias