Menú Cerrar

IV SE UNE AL EQUIPO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA GRÚA MAMMOET SK6000

Mammoet ha pedido a Iv que se una a su equipo de diseño y construcción de la grúa SK6000 por su conocimiento especializado en la construcción de grúas. Iv se complace en anunciar que la grúa SK6000 se montará y probará en el muelle de Mammoet en Westdorpe en el verano de 2024. Un hito para Mammoet e Iv que esperan con impaciencia.
En respuesta a la creciente demanda del mercado de elevar cargas más grandes a mayores alturas, Mammoet decidió desarrollar una nueva grúa: la SK6000. Con una capacidad única de 6.000 t y 575.000 toneladas-metro. Esta grúa no sólo será la mayor del mundo, sino también la de mayor capacidad. La grúa contribuirá a acelerar la construcción de aerogeneradores al poder trabajar con componentes cada vez más grandes. La grúa está diseñada para funcionar con electricidad, lo que también reducirá las emisiones durante la fase de construcción del aerogenerador.
Las turbinas eólicas marinas están creciendo hasta alcanzar una capacidad de entre 15 y 20 MW. Cada vez son más grandes y pesadas y están situadas cada vez más lejos de la costa, lo que impone mayores exigencias a las grúas de construcción utilizadas. Las grúas de construcción deben ser capaces de elevar cargas más pesadas hasta alturas superiores a 150 m. El tamaño de los aerogeneradores más grandes está al límite de lo que puede soportar la tecnología de elevación existente. Utilizando una grúa como la SK6000, los componentes de aerogeneradores cada vez más grandes pueden preensamblarse en tierra de forma rentable, con mayor eficiencia y sostenibilidad.

Tanto Mammoet como Iv tienen una larga historia en la construcción de grúas. Ron Lekkerkerk, diseñador mecánico jefe de Iv, afirma: “Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento de las grúas, incluidos paquetes de software y programas de cálculo que también se utilizan en Mammoet. Entendemos no sólo todas las normas y requisitos, sino también los pequeños detalles del funcionamiento de una grúa, incluidas las fuerzas que intervienen.”


Para la construcción de la SK6000 se están reutilizando muchas piezas de la grúa de anillo SK350 existente y de los mástiles de pórtico de la flota de Mammoet. Dado que los mástiles de pórtico procedentes de la reutilización nunca se pensaron para formar juntos un mástil de grúa principal, Iv tuvo que ser creativo para encajar todo correctamente y reforzar donde fuera necesario. Para los puntos en los que no había piezas disponibles, se diseñaron componentes nuevos.

La grúa se montará para las pruebas y la puesta en marcha en Westdorpe, Zeeuws-Vlaanderen. A medida que la grúa crece, también lo hacen sus componentes, lo que plantea el reto de mantenerlos dentro de las dimensiones requeridas. Un reto específico es que cada pieza de la grúa no puede ser mayor que un contenedor de 12 m (40 pies), ni pesar más de 30,5 toneladas. De este modo, toda la grúa puede transportarse por mar a los lugares de trabajo de forma rentable. A la hora de montar la grúa, también hay que tener en cuenta la logística y el hecho de que todas las piezas deben tener puntos de elevación en lugares lógicos tanto para el montaje como para el desmontaje.

La Mammoet SK6000 será la grúa terrestre más grande del mundo

Más noticias

Más noticias