Menú Cerrar

IPAF FIRMA UN ACUERDO DE SEGURIDAD CON LA ASOCIACIÓN DE GRÚAS DE COREA

IPAF ha acordado un memorando de entendimiento (MOU), comprometiéndose a una cooperación más estrecha en el ámbito de la seguridad del trabajo en altura con la Asociación de Grúas de Corea (KCA). El memorando de entendimiento fue firmado el 17 de mayo por Romina Vanzi, directora de desarrollo regional y PTDM de IPAF, y One-Kyu Chung, presidente de la KCA.

La firma del memorando de entendimiento es la primera de este tipo en la República de Corea, donde IPAF ha ido aumentando constantemente su perfil desde que nombró a Roberto Kim como representante exclusivo para el país a principios de 2020.

Entre los objetivos del MOU se encuentra el compromiso de las dos organizaciones de cooperar en la industria coreana de acceso motorizado para promover y permitir el uso seguro y efectivo de plataformas de trabajo elevadoras móviles (PEMP), para ayudar a las empresas a lograr el cumplimiento de la legislación y las normas nacionales e internacionales, ampliar la formación de calidad y participar conjuntamente en exposiciones, conferencias y seminarios relevantes.

El anuncio también significa que la KCA abrirá un centro de formación de IPAF en Corea, siguiendo a Korea Rental Corporation, que fue acreditada como el primer centro de formación de IPAF en Corea en 2018, solo un ejemplo de cómo el memorando de entendimiento permitirá aún más al mercado más amplio, promocionando la formación de operadores de PEMP de calidad en el país.

Romina Vanzi comenta: “La industria de acceso motorizado en Corea es similar en tamaño a la del Reino Unido; IPAF ha estado trabajando para aumentar el perfil de la formación de calidad y las prácticas seguras en la industria en Corea desde antes de la pandemia, por lo que este vínculo con la Asociación de Grúas de Corea es un importante paso adelante para difundir el mensaje de seguridad y fomentar el compromiso con los usuarios finales de grúas motorizadas y equipos de acceso.

“El acuerdo ha sido firmado y tendrá una vigencia de cinco años antes de que deba renovarse; estamos ansiosos por trabajar con la KCA para promover aún más la seguridad en el trabajo en altura, la capacitación de calidad y ofrecernos apoyo mutuo en los eventos de la industria”.

Peter Douglas, consejero delegado y director general de IPAF, añade: “Nos complace unirnos a la Asociación de Grúas de Corea para promover nuestros objetivos conjuntos y promover la seguridad y la importancia de una formación de calidad para los operadores para todos los usuarios de acceso motorizado del país. Anticipamos una cooperación larga y fructífera con la KCA y les agradecemos por comprometerse con nosotros y firmar este importante acuerdo”.

Más noticias

Más noticias