Liebherr estará presente en el área Ext 6 C 051 de la feria Intermat en París, del 24 al 27 de abril de 2024. Expondrá una veintena de máquinas y toda una serie de tecnologías que responden a las necesidades individuales de los clientes, sea cual sea su obra. En tres pabellones temáticos, Liebherr presentará además su amplia gama de productos e innovaciones en los ámbitos de la digitalización, los accionamientos y el servicio.
Con un stand de 3.264 m2, de grúas veremos la grúa móvil de construcción Grúa móvil MK 140-5.1; la grúa torre de montaje rápido 125 K; la grúa telescópica sobre orugas LTR 1150 que celebra su estreno mundial al presentarse por primera vez en una feria y el Equipo de hinca, perforación LRB 23 y el manipulador telescópico T 33-10.
La Intermat de París es la feria de las soluciones y tecnologías para la construcción sostenible. Siguiendo el lema “On your site”, el grupo Liebherr demuestra que está siempre al lado de sus clientes, dondequiera que se encuentren, ya sea suministrando máquinas de alta calidad en la propia obra o proporcionando asesoramiento a medida, servicios globales y conceptos de soluciones totalmente integrales.
Digitalización: Soluciones centradas en el cliente desde la planificación hasta el mantenimiento
En Liebherr, la digitalización es un importante motor de innovación y desarrollo de nuevos productos. Por un lado, aumenta la eficiencia de los procesos y, por lo tanto, ayuda a conservar valiosos recursos. Por otro lado, las nuevas tecnologías de la información y la interconexión digital abren oportunidades para seguir desarrollando productos y servicios e implementar soluciones centradas en el cliente a lo largo de todo el recorrido del cliente: desde la planificación hasta el funcionamiento, el rendimiento y el mantenimiento, e incluso los aspectos relevantes para la seguridad.
La organización local de ventas y servicios acelera los tiempos de respuesta
Liebherr apuesta por una fuerte presencia sobre el terreno, con estructuras locales de ventas y servicios en los países en los que opera el grupo Liebherr. Así, por ejemplo, el grupo tiene una amplia presencia en Francia gracias a sus amplios servicios de atención al cliente. Esto se debe en gran parte a la creación de Liebherr Distribution et Services France SAS en 2022.
Adoptar la tecnología: Los e-drives como elemento clave de la futura gama de accionamientos
Otro compromiso clave es el trabajo continuo en las tecnologías de accionamiento, que forman la base de los accionamientos adaptados a los clientes, proporcionando la máxima potencia con las mínimas emisiones de CO2. Dada la variedad de aplicaciones en la industria de la construcción, una solución universal no es adecuada, por lo que Liebherr persigue un enfoque que abarca diferentes tecnologías.
Por ejemplo, el Liduro Power Port, es un sistema móvil de almacenamiento de energía para suministrar energía a obras en lugares remotos que no disponen de una infraestructura eléctrica adecuada, una solución que se ofrece desde el programa de productos electrificados de Liebherr del segmento de productos de componentes. Con ello, las máquinas de construcción y grúas híbridas o totalmente eléctricas pueden funcionar o cargarse con cero emisiones locales. De este modo, Liebherr apoya a sus clientes y socios en la consecución de sus objetivos económicos y ecológicos, ofreciendo el accionamiento óptimo para cada máquina y cada aplicación.
Grúa móvil MK 140-5.1: Ahora es posible el accionamiento totalmente eléctrico de una grúa
Cuenta con una capacidad de carga de hasta 8.000 kilogramos. Lo que la hace especial, aparte de su uso habitual como grúa de pluma con carro, es el VarioJib: Este permite trabajar en modo abatible y con una longitud de pluma de hasta 65 metros. El concepto de energía híbrida, ecológico y preparada para el futuro, permite el funcionamiento totalmente eléctrico de la grúa utilizando la energía de la obra u otra fuente de energía externa. Como resultado, la grúa funciona de forma especialmente silenciosa. Es compatible con el Liduro Power Port (LPO) de Liebherr, el sistema móvil de almacenamiento de energía para el suministro de energía a las obras.
La grúa telescópica sobre orugas LTR 1150 celebra su estreno mundial: por primera vez con VarioBase®
Con el desarrollo de la LTR 1150, Liebherr amplía su gama de grúas telescópicas sobre orugas con un modelo de 150 toneladas. A pesar de ofrecer aproximadamente un 50 por ciento más de capacidad de carga que la LTR 1100, la nueva grúa es tan sencilla y económica de exportar como su homóloga de 100 toneladas: Disponible completa con bastidor de orugas, con un peso total de 60 toneladas y una anchura de transporte de 3,5 metros, o bien sin bastidor de orugas, con un peso total de sólo 38 toneladas y una anchura de sólo 3,0 metros. Por primera vez en grúas telescópicas sobre orugas, la LTR 1150 dispone del VarioBase® de Liebherr, con el que el control de la grúa determina la mejor capacidad de carga posible en función del ancho de vía y del ángulo de giro.
Grúa de montaje rápido 125 K: Para operaciones cortas
La grúa de montaje rápido 125 K ofrece la máxima capacidad de elevación en un espacio mínimo. Dispone de varias alturas de gancho, lo que permite ajustarla a las condiciones de la obra para una mayor flexibilidad. Con una longitud de pluma de 55 m y una altura de gancho de hasta 66 m aproximadamente, la 125 K es actualmente la grúa de montaje rápido más grande del mercado. Un sistema de montaje meticulosamente diseñado y los bajos costes logísticos convierten a las grúas Liebherr en una opción especialmente interesante para proyectos más cortos.
Equipo de hinca y perforación LRB 23: Los sistemas de asistencia simplifican el manejo y aumentan la seguridad
Con la máquina de hinca y perforación LRB 23, Liebherr presenta una máquina polivalente para la cimentación profunda con una potencia de motor impresionante de 600 kW. De este modo, la máquina ofrece la capacidad necesaria para todas las aplicaciones habituales de cimentación profunda. Dado que es capaz de soportar pares elevados, es incluso adecuada para la perforación Kelly, una propiedad única para una máquina de esta clase de tamaño. La visualización Kelly de la LRB 23 hace que el bloqueo de las secciones telescópicas de la barra Kelly sea mucho más sencillo. Además, el proceso de hormigonado se automatiza en la perforación continua con tornillo sinfín gracias a la función de asistencia a la perforación.
Una máquina, tres opciones de accionamiento: la manipuladora telescópica T 33-10
La cartera de clientes internacionales que utilizan manipuladoras telescópicas y bulldozers sobre orugas es muy variada. Fiel a su actitud abierta hacia la tecnología, Liebherr presenta una manipuladora telescópica accionada por batería, la T 33-10, en Intermat 2024. Lo que distingue a la manipuladora telescópica de Liebherr es la elección de conceptos de accionamiento que se adaptan a la aplicación o al mercado, según sea necesario: aceites vegetales tratados con hidrógeno (HVO) como contrapartida o aditivo de bajas emisiones a los combustibles fósiles, un accionamiento eléctrico con batería; o un accionamiento híbrido compuesto por un motor de combustión y un motor eléctrico.