En vista de los trascendentales retos medioambientales, económicos y sociales a los que se enfrenta el sector de la construcción, INTERMAT ha decidido redefinirse como lugar de encuentro e intercambio de ideas de todo un sector unido para construir colectivamente un camino bajo en carbono, que es el tema central de esta edición de 2024.
La plataforma federadora de todo el sector de la construcción
En vista de los trascendentales retos medioambientales, económicos y sociales a los que se enfrenta el sector de la construcción, han decidido redefinir INTERMAT como lugar de encuentro e intercambio de ideas de todo un sector unido para construir una senda colectiva de bajas emisiones de carbono, que es el tema central de la edición de 2024.
“Acogemos con satisfacción la movilización junto a nosotros de las cinco principales asociaciones profesionales del sector, ya que la colaboración entre los fabricantes de equipos y maquinaria, los proveedores de energía y las empresas de construcción es esencial si queremos ofrecer colectivamente las soluciones adecuadas a los profesionales y satisfacer adecuadamente sus necesidades de soluciones innovadoras y sostenibles”, explican desde la feria.
Los equipos y la maquinaria en el centro de los retos de la baja emisión de carbono
Los fabricantes de equipos franceses e internacionales, que están desempeñando plenamente su papel para ayudar a alcanzar los objetivos de bajas emisiones de carbono fijados para 2050, han elegido INTERMAT para mostrar su impulso innovador que, desde la edición de 2018, se ha acelerado bruscamente con el objetivo de hacer frente a estos desafíos. INTERMAT 2024 será su escaparate y el de todos los actores de la industria de la construcción, trabajando juntos para compartir una visión común y mostrar los últimos avances del mercado en términos de maquinaria, equipos, tecnologías, digitalización, soluciones de almacenamiento de energía y alquiler de plantas.
Un modelo de exposición rediseñado en torno a los grandes retos de la construcción
En este sentido, 2024 será un año de renovación, con un modelo de exposición rediseñado en términos de formato y una oferta reorientada en torno a cuatro pilares: Innovaciones, Energías, Nuevas Ecuaciones y Compromisos, cada uno de los cuales ofrecerá aspectos destacados y desarrollos en línea con los cuatro grandes retos a los que se enfrenta la industria de la construcción.
Como novedad para 2024, el plató BFM Business TV del Foro de la Industria, que incluirá una serie de mesas redondas, brindará la oportunidad de echar un amplio vistazo a las cuestiones sociales, energéticas y económicas, a los retos de la descarbonización y la digitalización, y también de sensibilizar a las autoridades públicas sobre el papel fundamental de nuestro sector en la consecución de la red cero.
Un nuevo espacio dedicado al empleo y la formación mostrará las iniciativas adoptadas por las federaciones para promover el atractivo de las profesiones del sector de la construcción y las obras públicas, y favorecer las conexiones entre los jóvenes talentos y las empresas, a través de talleres, charlas y sesiones de búsqueda de empleo.
La oferta de los expositores se reordenará en torno a cinco polos de competencias, con un nuevo polo dedicado a las Nuevas Tecnologías y Energías para presentar equipos que incorporen fuentes de energía alternativas, ingeniería virtual, vehículos autónomos, etc., y una zona de demostración para ofrecer a los visitantes una visión de las obras del futuro.
El tema de las bajas emisiones de carbono también estará en el centro de la exposición para mejorar su rendimiento medioambiental, a través de la carta de RSE que han introducido para hacer el evento más responsable y animar a expositores y visitantes a liderar el cambio.