Imer presenta su nueva tijera IM 5080 a la categoría de tijeras en los premios Movicarga.
Entre los modelos de Mini Tijeras, la plataforma IM 5080 de IMER ofrece las ventajas de tamaño compacto y de fácil maniobrabilidad, junto con soluciones que permiten un rendimiento superior, como la dirección eléctrica en las ruedas delanteras, tracción eléctrica en las ruedas traseras y extensión de la plataforma.
Con el mismo tamaño y capacidad, la IM 5080 está disponible en dos versiones (UL y H). La versión UL tiene una altura máxima de trabajo de 6,90 m en interior y 4,45 m en exterior (1 persona autorizada). Su peso es de 750 kg. La versión H, en cambio, tiene un peso de 1.065 kg, una altura máxima de trabajo de 6,90 m en interior y de 6,35 m en exterior. En este modelo las personas autorizadas son 2 en interior y 1 en exterior.
Las dos versones tienen extensión manual de la plataforma de 660 mm de longitud, con una capacidad de carga en la extensión de 130 kg, independientemente de su uso en interiores o exteriores.
Gracias a las barandillas abatibles (estándar), la altura de la máquina cerrada se reduce a solo 1,5 m, haciéndola muy compacta y fácilmente transportable también en todas las furgonetas comerciales.
Cuenta con un nuevo panel de control de tierra con pantalla integrada para recuperación de datos y solución de problemas.
Baterías AGM para facilitar el mantenimiento. Nueva disposición de los componentes hidráulicos dentro de los compartimentos del chasis, con guías para carretillas elevadoras.
Panel de control en la cesta de nuevo diseño, con botones táctiles capacitivos. Fácil de colocar en cualquier lugar de las barandillas perimetrales de protección de la plataforma.