Imer ha presentado su nuevo modelo de mini elevador de tijera IM 5080 en Bauma 2022. Esta tijera es uno de los dos modelos de la nueva serie de mini elevadores de tijera eléctricos autopropulsados de la compañía.
El IM 4080 y el IM 5080 están disponibles en varias versiones, según el tipo de uso, interior o exterior, peso y capacidad.
El IM 4080 ofrece una altura de trabajo de 6 m en interiores, mientras que la IM 5080 puede alcanzar los 7 m en interiores.
La versión IM 5080 que se exhibe en Bauma tiene una capacidad de 230 kg, con un operador y un peso total de 810 kg.
Está equipada con una plataforma de extensión manual de 6 cm, que garantiza una capacidad de 130 kg. Con unas dimensiones particularmente pequeñas, cuando la máquina está cerrada mide solo 1490 mm x 780 mm x 1900 mm.
Además, el modelo está disponible con barandillas plegables opcionales, que cierran la máquina a solo 1500 mm.
Otra de las novedades de Imer es la araña IM R 23 DA, con una altura de trabajo de 23 m y una capacidad de 230 kg. Tiene un brazo articulado doble con pluma activa.
La doble zona de estabilización se complementa con una estructura completamente cerrada y con la ausencia total de partes expuestas.
El panel de control de última generación incluye todos los controles de la plataforma, que son simultáneos y de operación electrohidráulica.
Otro es el nuevo modelo EVO, que sustituye a la versión anterior IM R 19 SA y presenta algunas novedades interesantes. En primer lugar, el nuevo sistema hidráulico se actualiza según los últimos estándares para un mayor rendimiento. También cuenta con un nuevo sistema eléctrico y software avanzado además de un sistema de control de pluma.