Menú Cerrar

IMER CELEBRA 60 AÑOS CON NUEVO LOGOTIPO

IMER

La empresa toscana y especialista en la fabricación de maquinaria y equipos para la construcción, celebra este año sus 60 años de actividad y, para la ocasión, renueva su imagen a través de un restyling del logotipo y una marca especial dedicada al 60 aniversario.

La nueva identidad visual del Grupo
El elemento central de la imagen corporativa ha sido siempre el pictograma de las tres “i” girando dentro del círculo, que sigue siendo el centro de la estrategia de comunicación del Grupo. Junto a ello, la palabra IMER se presenta ahora de una forma más actual y distintiva, gracias a la moderna tipografía Montserrat y a la unión gráfica de las letras M y E. Una marca claramente legible, más caracterizada y con un mayor equilibrio de peso óptico que el símbolo, que mantiene intacta la fuerza y solidez expresada por la histórica marca, potenciando su eficacia comunicativa.

IMER


En la nueva identidad visual del Grupo, el payoff “Together We Build”, que acompaña la comunicación corporativa desde 2017, cobra aún más protagonismo, subrayando la actuación de la empresa en el sector de la construcción y el concepto de “ir juntos” que siempre ha caracterizado la historia de IMER. Hoy, en la nueva versión del logo, el mensaje Juntos Construimos armoniza a la perfección con la escritura IMER, colocándose inmediatamente debajo y utilizando la misma tipografía. Además de ser la “promesa” de la marca, el resultado resume y realza el concepto de ser un Grupo, la estructura industrial IMER compuesta por varias empresas en Italia y en todo el mundo. Una realidad que opera a través de cuatro Divisiones de producción – IMER Equipment, IMER Access, IMER Concrete y KATO IMER – cada una desde hace algunos años ya caracterizada por su propia marca, con el objetivo de identificar de un vistazo las diversas “almas” del Grupo y el campo específico de actividad. Estos logotipos también han sido objeto de rediseño y ahora son más contemporáneos y dinámicos.

IMER


Por 60 años juntos
La ocasión escogida para la renovación de la imagen corporativa es el 60 aniversario del nacimiento de la empresa que se produce este año. Para este evento se creó un logotipo especial de celebración, donde el pictograma IMER se cruza con el 6 de 60, para representar el concepto de unión, que siempre ha sido la base de la filosofía del Grupo.
Corría el año 1962 cuando se abrieron dos fábricas para la producción de hormigoneras y otros equipos de construcción en la zona de Valdelsa entre Siena y Florencia, un distrito industrial con una alta vocación de ingeniería. De aquí empezó todo, de aquí se originó esa serie de “uniones” que siempre han caracterizado el crecimiento de la empresa. Realidades productivas similares que deciden aunar sus fortalezas y competencias específicas para marcarse nuevos objetivos y afrontar juntos los retos del mercado de la construcción. IMER significa “Industrie Macchine Edili Riunite” (Industrias de Maquinaria de Construcción Unidas), juntos para llegar lejos. El fuerte espíritu emprendedor y la voluntad de pensar siempre en el futuro y proponer intuiciones ganadoras en el mercado empujan a los miembros fundadores de la empresa a perseguir un objetivo ambicioso: hacer de IMER un fabricante líder en el sector de la construcción a través de una inversión creciente en la calidad del producto y constante atención a las necesidades del mercado. Y todavía hoy, después de 60 años, las familias Bencini, Salvadori y Coli continúan al frente del Grupo, animadas por los mismos principios y el mismo entusiasmo de entonces.
El camino hacia el mañana
Enfoque de fabricación, innovación continua, responsabilidad social y ambiental, seguridad, relaciones humanas y trabajo en equipo, filosofía de asociación y satisfacción del cliente. Estos son los principales valores en los que IMER siempre ha creído y que han guiado el crecimiento de la empresa hasta la fecha. “Alcanzar una meta tan ambiciosa fue posible gracias a la pasión compartida por todas las personas que trabajan en nuestro Grupo”, dice Paolo Salvadori, CEO de IMER Group.

IMER


“Queremos seguir siendo líderes en nuestro sector manteniendo siempre en primer plano las necesidades de nuestros clientes y apostando por la mejora continua en todos los ámbitos de la empresa”, añade. La historicidad del Grupo IMER va de la mano con la atención constante a los cambios que se producen en nuestra sociedad, cambios también de carácter cultural y en el acercamiento a las nuevas tecnologías que afectan al público objetivo de la compañía. Por eso IMER es muy sensible al tema de la renovación continua y es precisamente en esta perspectiva que se desarrolla el proyecto de la nueva identidad visual. “Comunicar de forma más directa y ágil” – continúa Salvadori

“significa reducir la distancia entre la empresa y el cliente, hablar el mismo idioma, con particular referencia a las herramientas utilizadas por las nuevas generaciones “digitales”, y ser siempre flexibles hacia un mercado en constante transformación. Queremos mirar al futuro fortalecidos por la experiencia adquirida en estos 60 años de actividad y planteándonos siempre nuevos retos, con la misma voluntad de llegar lejos juntos, hoy como entonces”.

Más noticias

Más noticias