Sinoboom ha designado a Ian Pratt, un veterano de JCB de 57 años, como director general de su nueva Unidad de Negocio de Manipuladores Telescópicos, con sede en Changsha, China.
Su primera gran responsabilidad en la compañía consistirá en finalizar los tres modelos anunciados en abril: el TH40-14, el TH45-18 y el TH50-18R, así como en desarrollar una línea completa de modelos tanto de bastidor fijo como de 360 grados que la empresa planea fabricar en China, Europa y Norteamérica.
Pratt se une a la empresa tras 22 años en JCB, donde ingresó en 2002 como gerente general de su unidad de negocio de hidráulica. Después de dos años en ese puesto, fue ascendido a director general de JCB Power Systems. En 2011 asumió el cargo de director general de JCB Earthmovers, encargándose en gran medida del negocio de cargadores sobre ruedas. En 2015 asumió el cargo de director general del negocio global de manipuladores telescópicos. Cinco años después, se le asignó la responsabilidad de compras globales para las excavadoras JCB y, durante los últimos dos años, ha sido director del grupo para la división de Powertrain.
Comenzó su carrera en 1986 como aprendiz en GEC High Voltage Switchgear, de donde se marchó después de cinco años para unirse a BAE Systems como ingeniero de diseño recién graduado. Al año siguiente, asumió un puesto similar en el fabricante de componentes de aviación y aeroespacial Doncaster’s Group y, en 1998, se convirtió en gerente de procesos y luego en director de operaciones en Hampson Aerospace, antes de pasar a trabajar para el fabricante de componentes plásticos Fusion Group poco más de dos años después, hasta que en 2002 se trasladó a JCB.
La directora ejecutiva Susan Xu dijo: “Estoy encantada de dar la bienvenida a Ian a la familia Sinoboom. Ian aporta más de 30 años de experiencia industrial a Sinoboom, en áreas como diseño de productos, innovación en fabricación y desarrollo de mercados. Dirigió lo que es, probablemente, el negocio de manipuladores telescópicos más grande de la industria durante más de cinco años, entregando nuevos productos, un crecimiento de mercado excepcional y modernas instalaciones de fabricación a nivel global. Esta experiencia hace de Ian la persona ideal para unirse a Sinoboom mientras comenzamos nuestro viaje con nuestra gama de manipuladores telescópicos”.
Hablando sobre su nombramiento, Pratt añadió: “Me siento realmente honrado de unirme a Sinoboom en este emocionante momento de su programa de desarrollo de productos y de poder compartir mi experiencia y liderar al equipo mientras continuamos con el desarrollo y la entrega de una gama global de manipuladores telescópicos”.