UN HOMENAJE DESDE MOVICARGA, ANAPAT Y AECE
No tengo palabras para expresar la tristeza que siento por la partida de nuestro querido José alias “buenos días con alegría”. Su energía, alegría y esa manera única de iluminar cualquier momento quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones, y en el todo el sector.
José no solo era un ser humano excepcional, sino también un pilar para todos los que tuvimos la suerte de conocerle. Siempre encontraba la manera de sacar una sonrisa y de recordarnos que, incluso en los días más grises, había algo por lo que alegrarse. Su optimismo y espíritu contagioso eran un regalo que hizo del sector y de los que le rodearon un lugar mejor.
Hoy nos queda el vacío de su ausencia, pero también el inmenso legado de su bondad, sus palabras inspiradoras y esos momentos que compartimos con él. Lo echaremos muchísimo de menos, pero sé que su luz seguirá guiándonos y acompañándonos siempre, sobre todo a sus padres, sobre todo a Fina, a su hermana, a su novia Esther, a sus sobrinos, la madre de Boris, al que él tanto cuidó, a todo el equipo de GERPASA y a todos los amigos que le queremos.
Esas paellas en casa de la mamá, esas caminatas interminables con Esther, que sólo de verlas te cansabas, esas fotos que irradiaban felicidad absoluta. Eso es lo que, querida familia, os levantará en los malos momentos.
Este pequeño homenaje es algo que nunca hubiésemos querido hacer, pero demuestra la huella que dejó José, y el cariño y respeto que todos le tenían.
Desde arriba, junto a Dios y junto a su querido Boris, estará organizando a las almas que llegan antes de las 9, los cursos de formación, y un hueco especial para los que han sufrido cáncer, algo pinta de rosa seguro.
Fina, tienes en todos nosotros un hombro en el que apoyarte y sabes que te queremos mucho y no te dejaremos sola nunca.
Os queremos mucho
Macarena García y equipo de MOVICARGA
Buenos días con Alegría
Con estas líneas, pretendo rendir un pequeño tributo a José Manuel Payá, una persona que, con su vitalidad, positividad y energía, marcó de manera indeleble la vida de todos los que tuvimos el privilegio de conocerle.
José Manuel era y es mucho más que un referente en su empresa, GERPASA. Su liderazgo, su dedicación incansable y su capacidad para inspirar a quienes le rodeaban hicieron de él un pilar fundamental no solo en su entorno laboral, sino para todo el sector que ha perdido a una de sus personas más queridas.
Su paso por esta vida estuvo lleno de momentos vibrantes, de gestos amables, divertidos y de una fuerza arrolladora que contagiaba a todos. Su sonrisa, siempre presente, y su optimismo infinito eran capaces de iluminar cualquier reunión y transformar cualquier desafío en una oportunidad. Siempre veía el lado positivo de las cosas, siempre encontraba la manera de seguir adelante, y su energía era un faro que guiaba a todos los que tenían la suerte de trabajar a su lado.
Hoy, aunque ya no esté físicamente con nosotros, su legado perdura en los recuerdos de todos los que en algún momento coincidimos en su camino. Nos deja lecciones de cómo vivir con pasión, de cómo ser generoso, de cómo dar lo mejor de uno mismo sin esperar nada a cambio y también grandes momentos de diversión y baile en las convenciones. José Manuel Payá fue, sin duda, un ejemplo de vida, y su huella permanecerá grabada en nuestros corazones.
A su familia, amigos y a todos los que le querían, en especial a nuestra querida Fina, les enviamos nuestras condolencias y les agradecemos por habernos permitido compartir con él su tiempo y su extraordinaria manera de ser. José, gracias por habernos mostrado lo que significa vivir con energía, con propósito, y con un amor inmenso por lo que haces. Hoy te recordamos con cariño y gratitud, y te prometemos que tu ejemplo continuará guiándonos ahora y en el futuro.
Por todo, muchas gracias, José.
Juan Pablo Viniegra Iglesias
Secretario General de AECE
Desde ANAPAT ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia Payá Germán y a GERPASA por el triste fallecimiento de nuestro compañero y amigo José Manuel.
Lamentamos compartir la triste noticia del reciente fallecimiento de nuestro compañero y amigo, José Manuel Payá Germán (GERPASA).
Desde ANAPAT, tanto desde la Junta Directiva, como desde el equipo y en nombre de todos los asociados y del propio sector, queremos trasladar nuestras más profundas condolencias a la familia Payá Germán y a toda GERPASA.
José Manuel queda siempre en nuestro recuerdo con una sonrisa por su fuerza y alegría. Descanse en Paz.
Reiterar nuestro mensaje de apoyo y ánimos en estos duros y tristes momentos.
ANAPAT
Todavía sigo sin creerme que esto sea verdad, todavía intento llamarte y enviarte wasap como hacíamos a menudo, para comprobar que esto esté pasando de verdad. Que vida tan injusta compañero, tantos kilómetros y viajes recorridos, que pronto me abandonas, tantas cosas que se nos quedaron sin hacer…. con tu alegría y sonrisa infinita como siempre, esa motivación que solo tú podías transmitir para alegrar a cualquier persona de tu alrededor, solo nosotros sabíamos lo que éramos y que pronto me abandonas, sobre todo en estas fechas las cuales nos llamábamos para ver dónde íbamos el día de antes. Sigo sin pasar página cuando recibí ese mensaje que me dejó paralizado por completo, no sabía ni cómo asimilarlo, solo deseo que estés descansando junto con tu amigo y hermano Boris, solo pido que sigas mandándonos esa felicidad inmensa que tanto nos aportabas y las fuerzas para poder seguir adelante. Un abrazo al cielo y a la familia GERPASA, especialmente a Fina, vosotr@s también sois mi familia. Fuerza y honor.
Siempre serán recordados tus BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA. Vuela alto compañero.
Félix Yuste, LIBERCIEZA
Con gran tristeza nos despedimos de José Manuel, un gran empresario y amigo, que nos dejó inesperadamente en el mejor momento de su vida. A sus 50 años, irradiaba una energía y pasión que eran inspiración para todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo.
Amaba su trabajo y era un apasionado formador, transmitiendo sus conocimientos con dedicación y entusiasmo, dejando una huella imborrable en quienes compartieron su camino. Su felicidad al trabajar y su compromiso con la excelencia siempre serán recordados como un ejemplo de vida. Espero que eso le sirva de consuelo a su familia, sobre todo a nuestra querida Fina.
Desde aquí, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y equipo de GERPASa, deseándoles fortaleza en este difícil momento. Su legado vivirá en el corazón de todos aquellos a quienes tocó con su alegría, sabiduría y entrega.
Que descanse en paz.
Francisco Andrés, ALKORA.
A una persona vitamina
Hoy escribo estas palabras con el corazón pesado, pero lleno de gratitud por haberte conocido en ese nuevo mundo para mí como las convenciones. No hay palabras que puedan expresar del todo la tristeza que sentimos en el sector por tu partida, pero quiero que estas líneas reflejen lo que fuiste y lo que siempre serás para todos; Sobre todo por las mañanas al coger el móvil para empezar el día con “BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA”
Recuerdo aquella conversación que tuvimos hace no mucho, hablando de lo que estabas programando y querías hacer. Decías que te encantaría venir de vacaciones a Mallorca y Formentera, y que sería un lugar donde desconectar, disfrutar del sol, del mar y de buenos momentos. Mientras hablabas, se notaba tus ganas de disfrutar y vivir. Pero lo que más me conmovió de todo fue tu deseo de estar y llevar a tu madre, Fina. Eso era lo que realmente valorabas: darle a ella momentos de alegría y paz, porque en el fondo siempre supiste que la familia y el amor son lo más importante en esta vida.
Hoy, en tu ausencia, esas palabras cobran un nuevo significado. Me recuerdan quién eras: un alma generosa, cálida, que siempre ponía el bienestar de los demás por encima del suyo. Al pensar en ti, me llevo ese ejemplo, la enseñanza de que la vida no se mide en años, sino en la calidad de las conexiones que creamos y el amor que dejamos en los corazones de quienes nos rodean.
Gracias por ser una persona vitamina, un tío que valoraba el trabajo que yo y nuestra empresa estaba desarrollando. Un ser humano excepcional. No hay adiós definitivo para alguien como tú, porque sigues viviendo en cada recuerdo, en cada sonrisa y en cada acto de vitamina.
Te echaremos de menos en todas las convenciones, cenas y comidas. Pero siempre estarás sentado con nosotros.
¡Hasta siempre, José Manuel!
De David Ferrer, EQUIPZILLA
¡Buenos días, con alegría!, con esa frase y con tu video cada mañana nos poníamos a trabajar todos los que te seguíamos, que no somos pocos. Hace un tiempo nos dijiste que dejabas tus videos madrugadores pero que volverías pronto. A veces debemos aprender a aceptar la parte injusta de la vida y, en este caso, amigo José Manuel no voy a lograr aceptar esa injusticia. Ahora intentaremos dar los buenos días, pero la alegría se ha ido contigo.
Recuerdo a finales de 1999 cuando coincidimos en VAMASA con tus 25 años, desde la delegación de Alcoi, gestionabas, a pesar de tu juventud, el negocio con una madurez admirable, con ese ímpetu, compromiso y ganas que le ponías a todas tus acciones. De allí diste el paso, con valentía, pero con cabeza y creaste GERPASA. Recuerdo esa campa de los inicios y como valorabas, siempre lo has hecho, la ayuda de tu padre y de tu madre, Fina, en esos momentos y siempre. Esos inicios dieron pie a lo que hoy es GERPASA dejando entre medio la famosa crisis de la construcción, que todos sufrimos y que tú, con tu esfuerzo y con los tuyos supiste gestionar. Se lo duro que fue para ti no solo en lo profesional sino en lo personal, pero amigo, no había impedimento que te hiciera tropezar, siempre adelante. A un escalador de cumbres como tú, no te iban a parar las piedras del camino.
Que voy a decir de ti como persona, admirable, querido, cercano. Siempre te he valorado y no me lo he callado, porque eres un grande. Recuerdo que me contestabas, “aprendí de los mejores” y con tu bondad me incluías en ese grupo. No, José Manuel, yo he aprendido de ti, de cómo has valorado por encima de todo a tus padres, a tu hija, a tu familia, a tu equipo de GERPASA y si vale un ejemplo, pongo a Boris, como le acompañaste a todas horas y siempre ahí hasta el último momento.
Ahora, recuerdo la convención de ANAPAT, a la que no acudí, pero sí que tuvimos un tiempo para, junto con Paloma y Felix, comer algo y tomar unas cervezas y sí, después de ese día, a los pocos, cómo no voy a recordar esa llamada donde me dijiste que tenías la maldita enfermedad pero dejaste muy claro que, por supuesto, la batalla estaba ganada, por tu empresa, por tu familia, por tu chica de la que tan bien me hablaste. Me queda pendiente ese compromiso que cogimos de que cuando estuvieras bien había una cena pendiente con Javier y ahora, amigo, se nos han quedado tantas cosas por hacer, que después de llorar y hacerme mil veces la misma pregunta ¿Por qué tú?, sólo me queda un vacío tremendo a la vez que un recuerdo permanente porque nunca, jamás te olvidaré.
En mi memoria siempre quedarán los buenos momentos compartidos, para mi eres parte de mi familia y tu recuerdo, José Manuel, vivirás en mí, hasta el día de nuestro reencuentro.
Juan Carlos López Casanova Responsable Comercial Red Yale – GAM
Querido José Manuel:
Me gustaría empezar esta misiva, con la alegría que siempre nos transmitías desde las 6:00 en tu Instagram, pero tu partida tan temprana deja un vacío inmenso en nuestros corazones. Siempre recordaré tu sonrisa, tu energía y los momentos que compartimos. Aunque el dolor es profundo, me consuela saber que ahora descansas en paz. Vivirás eternamente en nuestros recuerdos y en el amor que sembraste en todos nosotros. Gracias por haber sido luz en nuestras vidas.
Con todo mi sentir,
Antonio Tranche
“José Manuel como nos reíamos contigo amigo, te echaré de menos, aunque cada vez que te recuerdo, me sonrío.”
Jose Ignacio Aparicio, IMPLASER
Gran profesional y mejor persona. Siempre dispuesto a aprender y a enseñar. Siempre con una sonrisa. Pierde mucho el sector de la plataforma, pero pierde más la sociedad. Un ejemplo para muchos de nosotros.
Enrique García, AHERN IBÉRICA
Gracias Macarena por una tan merecida iniciativa.
Hablé con Fina hace unas 3 semanas por el tema de la Dana y nada me hacía sospechar de un final tan inminente.
Intentaré transmitir lo que pasa por mi cabeza, no soy muy dada a escribir a personas que apenas conozco, pero con Fina tuve más trato al estar en la junta de ANAPAT y es una familia que aprecio mucho.
José, pasaste por mi vida fugazmente en los encuentros de ANAPAT, como un rayo de luz cargado de buen humor, generosidad, positivismo, sabiduría, honestidad, amor hacia tus seres queridos, capacidad de trabajo y humildad. Te doy las gracias, personas como tú nos hacen mejores. Nos dejas tu legado de alegría y bondad que permanecerá siempre en quienes tuvimos la suerte de conocerte. Mis sentidas condolencias a toda la familia.
Mar Maya, TIMERSA
Una estupenda y maravillosa persona.
Gracias por los momentos compartidos, nunca te olvidaremos
Margarita Gutiérrez, MATALLANA
José Manuel, no llegué a hablar mucho contigo, pero siempre que te he visto se notaba que desprendías positividad, nos ha dejado un profesional y un luchador. Pero nos dejas una gran frase que todos vamos a llevar con nosotros “BUENOS DIAS CON ALEGRIA” mucho ánimo para la familia y el equipo de GERPASA.
PISUERGA RENT
Gracias por haber formado parte de nuestras vidas. Te queremos😘
Inma Mossi y Jesús Casin, SOCAGE IBÉRICA
Aún recuerdo Jose mi primera cena de navidad como miembro de ANAPAT, en la que no conocía a casi nadie, de hecho, ni te conocía a ti. Pero enseguida con tu alegría y esas ganas de pasarlo bien, y a mí que tampoco me tienen que tocar mucho las palmas, nos juntamos a pasarlo bien y buscamos por las calles de Madrid un oasis donde se parase el tiempo y los problemas, y creo que por unas horas lo conseguimos.
Y ahora lamento no haber podido coincidir a tus invitaciones de tus paellas en la casita de la playita. Otra lección más de la vida que por desgracia recordaré como muchas otras que me distes a ver y entender por haberlas vivido y sufrido en tus carnes no las olvidaré compañero. Hablar contigo siempre ha sido positivo por chungo que fuera. Por todo ello y mucho más recordarte será muy fácil y olvidarte imposible. Un gran abrazo y espero que sea muy tarde pero seguro que nos volveremos a ver ¡donde las almas buenas siempre están con Alegría!
Juan Miguel ALKIRA ALOR
Si bien es cierto que no hemos tenido una relación tan cercana contigo como con tu compañera incondicional, tu madre, la noticia de tu partida nos tocó en las entrañas.
Marcabas un aura de energía alegre y optimista en cada encuentro y publicación. Te echaremos de menos. Mucha fuerza a toda la familia.
Aitor y Mares, ARAGÓN ALQUILER DE MAQUINARIA
«Los recuerdos son el legado más hermoso que nos dejan las personas queridas»
En nuestros recuerdos nos dejas momentos imborrables, frases virales y sobre todo tu fuerza, energía y alegría de tu desgraciadamente corta vida, pero tu legado entre nosotros será eterno.
Desde SOOS Maquinaria siempre te recordaremos.
Descansa en Paz.
SOOS MAQUINARIA
Mi recuerdo de José Manuel es entrañable; lo que quedan de las personas cuando se marchan tempranamente son las conversaciones valiosas y los momentos compartidos.
No he podido encontrar ninguna foto de ambos, pero estuvimos juntos por última vez en IPAF 2024 en el mes de febrero en Sevilla.
Charlamos un poco del negocio y después tuvimos una larga conversación sobre eso llamado vida: la familia, los hijos, el amor, las segundas oportunidades, las ilusiones, el deporte, los hobbies. Recuerdo salir muy contenta del evento, no tanto por el networking sino porqué me dio la oportunidad de conocer a José Manuel mejor y pensé que era una persona excepcional y singular en la mejor acepción de la palabra.
Acordamos vernos más adelante en mi siguiente paso por Valencia, pero desgraciadamente el destino tenía trazado otro plan.
Me quedo con su sonrisa, su espíritu positivo y esas ganas de hacer cosas y saborear la vida. Es una perdida irremplazable para su familia y su equipo en GERPASA que nos ha entristecido a todos unánimemente y sé que en estos momentos no hay consuelo posible, pero creo que José Manuel querría que tras el duelo, conservarais la alegría y ese es el mejor tributo a su legado y a su persona. Descanse en Paz.
Verania Costa, LGMG
Has dejado una huella imborrable dentro de todo nuestro sector José Manuel, siempre estarás en nuestras mentes y nuestros corazones, no pudimos interactuar mucho, pero lo poco que lo hicimos me marcaste para siempre, persona muy profesional, honrada, respetuosa con todo el mundo, en fin, una excelente persona que ha dejado en mi un vacío importante, dado que personas como tú hay muy pocas. Hasta siempre José Manuel.
Angel Cruz, PRAMAC
Jose… sabes que tenemos muchísimas cosas en común, que más que conocidos del sector, somos compañeros, somos colaboradores, que tenemos las mismas ganas de luchar para llegar a alcanzar nuestro objetivo… caray!, que somos de la terrena y que nuestra lengua nos une mucho, que nos da confianza, que nos da unión, que más que “competencia”, somos amigos y que nuestros colores corporativos indican que las cosas las hacemos con rojo pasión.
Recordaremos tus palabras… “Con actitud siempre con actitud” … y daremos los… “Buenos con días con alegría” en tu nombre… porque estas palabras se han convertido en míticas para todos los compañeros del sector que une.
Compañero, desde Suinteco, Pepe, Sandra y Elisabet, te deseamos un feliz viaje.
Sandra, SUINTECO
” En memoria de Jose: un amigo inolvidable”
Se nos ha ido un amigo y una persona maravillosa, alguien que dejó una huella imborrable en todos los que tuvimos la suerte de conocerle. Lo de Jose es algo extraordinario, casi único: logró ganarse el cariño y el respeto de compañeros, clientes, proveedores e incluso de la competencia. Era una persona que conectaba con absolutamente todos, dejando siempre una estela de alegría, vitalidad y cercanía.
Conocí a Jose en 2006, durante un evento que organizaba. Llegó para la cena, con un abrigo largo de cuero que ondeaba al caminar, como si de una escena de Matrix se tratara. Esa imagen quedó grabada en mi memoria, y en ese instante supe que me iba a caer bien. Era imposible no sentirse atraído por su energía y su carisma.
Con el tiempo, tuve la oportunidad de conocer también a su madre, Fina, y con ello, la familia entera terminó de ganarse mi corazón. Jose era, sin duda, el reflejo de los valores y la calidez que supo transmitirle su entorno.
Jose, te vamos a extrañar profundamente. Nos dejas recuerdos llenos de risas, momentos inolvidables y una inspiración que permanecerá en nuestros corazones. Gracias por todo lo que nos diste, tu legado vive en cada uno de nosotros.”
Ainara Greño, IPAF
Hace años que conozco a José Manuel, pero cuando más lo trate fue en un viaje en el que estuvimos una semana juntos. Ya me caía bien antes, pero después del viaje solo puedo tener palabras de elogio, tanto profesional como personal. Una persona excelente, con un buen fondo y divertido. Transmitía una energía tremendamente positiva, y nos pasaba esa energía al resto. Esa complicidad con su madre me causaba impresión, lástima que no aprovechara esas invitaciones que hizo para degustar las paellas que su madre hacia y a la que nos invitaba cada vez que lo veía.
Llevo 3 días para escribirte estas cuatro palabras, y me produce una honda tristeza cada vez que me pongo a ello, así que disculpa que no pueda seguir escribiendo, José Manuel se merecía mucho más.
Rodrigo Raposo García, GRUAS Y PLATAFORMAS LOZANO
Coincidí por primera vez con él, en la última reunión de AECE en Sevilla, aunque ya lo seguía, con admiración, desde hacía tiempo en RRSS. Mucha fuerza a su familia y amigos.
Montse, SEREMA
José Manuel, siempre será nuestro ‘gerpasin’, aquella persona que siempre que te veía te saludaba, te hablaba y al final siempre acabamos con unas risas, porque él era una persona con una actitud y personalidad muy brillante.
Su frase ‘Buenos días con Alegría’ que tan famoso lo hizo a él y a su empresa GERPASA, seguro que lo sigue diciendo cada día, pero ahora desde el cielo desde donde seguro nos está viendo.
Se fue una persona con 50 años de vida, pero que los vivió y disfrutó hasta el máximo de su existencia seguro. No es una despedida, sino un hasta luego, porque en el sector de las Plataformas elevadoras, hay un espacio muy especial para José Manuel. El equipo de VERTIMAC le envía un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos y les acompañan en el sentimiento.
Arturo Maldonado, VERTIMAC
El equipo de Haulotte te recuerda con admiración y cariño, esa actitud de superación, optimismo incondicional, ganar de aprender de enseñar y compartir grandes momentos Siempre estarás presente entre nosotros como un ejemplo, es el legado que nos dejas.
DEP allí donde estes. Abrazo infinito a la familia.
Iván Morodo, HAULOTTE IBERICA
Con gran tristeza, deseo expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de José Manuel Payá Germán de GERPASA, un querido compañero del sector. En nombre de La Hita Alquiler de Maquinaria y en el mío propio, Víctor Garre, quiero transmitir nuestro profundo pesar por esta irreparable pérdida. Su dedicación y profesionalismo dejaron una huella significativa en todos nosotros. Nos unimos al duelo de su familia y amigos, esperando que encuentren consuelo en los recuerdos que compartieron con él.
Víctor Garre, LA HITA ALQUILER DE MAQUINARIA, S.L
La pérdida nos enseña mejor el valor de las cosas realmente importantes. Jose, para nosotros siempre serás eterno y tus “Buenos días con alegría” seguirán siendo un motor para todos. Un fuerte abrazo para toda la familia GERPASA.
Pau y Laura Bellmas. BIB MAQUINARIA.
Nuestro más sentido pésame a Fina, la familia, amigos y GERPASA por la gran pérdida de José Manuel.
Recordaremos siempre tu alegría, fuerza y entusiasmo.
Jose, D.E.P.
Tus compañeros de UPING ACCES
Con profunda tristeza nos unimos al recuerdo y homenaje a José Manuel Payá Germán, capitán de la empresa GERPASA. José Manuel era mucho más que un gran profesional; era una persona extraordinaria, llena de carisma, humildad y cercanía. Su energía positiva, su capacidad de liderazgo y su espíritu conciliador lo convirtieron en una inspiración para todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo y aprender de él.
Sus conocidos “¡Buenos días con alegría!”, que compartía en sus videos en redes sociales, eran un reflejo de su esencia: motivador, inspirador y siempre dispuesto a aportar luz y optimismo al sector. Su ausencia deja un vacío inmenso, no solo en lo profesional, sino en lo humano.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todo el equipo de GERPASA. Nos solidarizamos profundamente con todos aquellos que lo tuvieron cerca y que, como nosotros, lo echarán de menos.
Hasta siempre, José Manuel. Tu legado y tu alegría seguirán siendo un ejemplo para todos.
José Luis Espinosa, GLOBEN
Amigo mío, te voy a echar mucho de menos. Siempre con tu sonrisa sincera, siempre con una mano dispuesta a ayudar. Las asambleas de ANAPAT, los viajes y las ferias nunca serán lo mismo sin ti.
Me quedo con los recuerdos, las risas compartidas y todo lo que aprendí a tu lado, especialmente en esos almuerzos y comidas que hacíamos de vez en cuando.
Siento enormemente no haber podido despedirme de ti, ya que estaba de viaje familiar.
Un fuerte abrazo a tu familia en este momento tan difícil. Descansa en paz, amigo.
Santiago García, GRÚAS RIGAR
“Desde a ANAPAT queremos poner en valor la persona y la profesionalidad de José Manuel, de su familia y de GERPASA.
José Manuel ha sido una gran persona y un gran profesional. Firme apoyo del asociacionismo empresarial y perfecto compañero de sector y de profesión. Nos queda su alegría de recuerdo y del que debemos aprender a ser mejores personas.
Un abrazo fuerte de ANAPAT a toda su familia, y en especial a Fina, y a toda GERPASA. “
Un comentario desde ANAPAT
Con profundo pesar nos hemos enterado del fallecimiento de José Manuel. Su partida tan repentina y a tan corta edad nos deja un vacío que difícilmente se podrá llenar.
Queremos recordarlo como la persona alegre, entusiasta y siempre dispuesta a dar lo mejor de sí. Su energía y ganas de crecer eran una inspiración para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo, incluso desde la sana competencia.
En este momento tan difícil, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, sobre todo a ti, Fina, a sus amigos y compañeros. Les enviamos toda nuestra fuerza y apoyo en este proceso de duelo.
En Gomariz, siempre lo llevaremos en nuestra memoria con admiración y respeto.
Raúl Gomariz, GRUPO GOMARIZ
Los que llevamos años en el sector hemos ido construyendo relaciones a golpe de evento, sobremesas, reuniones de ANAPAT y proyectos conjuntos. Hay personas que tienes la sensación de que siempre han estado ahí y con los que compartir el camino ha desembocado en una relación de complicidad y amistad. Ha sido el caso de Jose a lo largo de todos estos años.
Tuvimos el honor de recibir a Jose en Amposta junto a otros compañeros del sector en junio para compartir una jornada en nuestras instalaciones. Jose había anunciado que, a la semana siguiente, se alejaba del día a día para empezar la terapia y afrontar la batalla que finalmente lo ha apartado de todos nosotros.
Su ánimo, ilusión, su humor, su lucha y la pasión que transmitía por lo que hacía, hizo que esa jornada fuera muy especial para todos lo que tuvimos la ocasión de compartirla.
No sentimos muy afortunados por haber hecho esta parte del trayecto juntos, todos echaremos de menos tu presencia y tu inigualable manera de desearnos buenos días.
Equipo de MANAIN
Querido José Manuel, allá donde estés, que estoy convencido será en el lugar reservado para las personas de bien, quisiera enviarte un recuerdo tras tu ausencia física con nosotros.
Algunos de tus compañeros asociativos, pudimos darte un último adiós, durante tu velatorio, pero seguro que todos los que no pudieron hacerlo, se sintieron representados por los presentes.
La vida ha seguido, y las programaciones previstas de nuestras empresas y asociaciones comunes, se van cumpliendo, como no puede ser de otra manera; pero has de saber, que en cada ocasión que he tenido la oportunidad de estar con quienes te conocíamos, tu nombre ha estado presente siempre, con una sensación encontrada, la alegría de haberte conocido, y el dolor por tu pérdida.
No es fácil concitar tantas emociones, en personas tan diversas, y menos con tu juventud; eso suele estar reservado a las personas que desaparecen más tarde, tras una vida completa de dedicación a nuestro sector; Sin embargo, tú has conseguido inmortalizar tu figura en el poco tiempo que hemos podido disfrutar de tu presencia, gracias a tu humanidad y esa mágica bienvenida diaria, con la que nos alegrabas la jornada: “BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA”.
Siempre tendrás un hueco en mi corazón, y aunque te echaremos de menos en las asambleas y reuniones de nuestro sector, arroparemos cuanto esté en nuestra mano, a tus seres queridos, especialmente a tu madre, Fina, sabiendo que velarás por todos desde el cielo.
Un abrazo fuerte, amigo José Manuel.
Luis Sancha, ALCAMAR ELEVACION
Hay personas efervescentes, con tanta vitalidad, alegría de vivir y simpatía, que, aunque no se lo propongan expresamente, acaban por contagiar a quienes tienen al lado. Aunque no siempre esté al alcance de cualquiera, conocer a alguien así, y aún tenerlo por amigo, es uno de los privilegios mayores que podemos tener. Y eso, porque estas personas con sobreabundancia de vida, no pueden más que contagiar una pizca de ella a quienes las rodean. Por esta razón, la muerte de José Manuel es, también, en cierto modo, un poco nuestra muerte. Porque José Manuel fue una de estas personas a las que la vida les desborda por todos los lados. Sin él, ninguno de quienes le conocimos seremos como fuimos hasta ahora.
Seremos más pobres en el alma y, también, menos felices.
Luigi Vitaliano, OIL&STEEL IBERICA