Menú Cerrar

HIMOINSA Y REPSOL REFUERZAN SU COLABORACIÓN EN ESPAÑA Y PORTUGAL CON UN PLAN DE ACCIÓN PARA 2023

Ambas compañías han intensificado su relación comercial con el objetivo de ofrecer soluciones ‘llave en mano’ a los clientes interesados en la adquisición de grupos electrógenos a GLP, asegurando la disponibilidad de equipos y el suministro de gas a los mismos.

Himoinsa, empresa de referencia internacional en la fabricación de grupos electrógenos, y Repsol, compañía global de multienergía, que lidera la transición energética y se ha marcado el objetivo de ser cero emisiones netas en el año 2050, se han asociado para ofrecer a sus clientes en España y Portugal, una solución “llave en mano” de generación de electricidad, mediante la utilización de grupos electrógenos de GLP, una energía de transición, reconocida por la Unión Europea como combustible alternativo en la Directiva 2014/94/UE, y que además puede generar ahorros en los costes de operación de la maquinaría.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MANUEL-AGUILERA-1-1024x683.jpg

Manuel Aguilera, Global Gas Unit Head

“El GLP, además de suponer un ahorro económico respecto a los combustibles tradicionales en estos momentos, es considerado como energía de transición y reduce las emisiones de carbono y otros importantes contaminantes como el CO2, NOx y partículas”, apunta Manuel Aguilera, Global Gas Unit Head quien explica que Himoinsa apuesta por la generación de electricidad con gas, como vehículo para utilizar combustibles con baja huella de carbono.


El compromiso de Himonsa es impulsar la transición hacia una solución sostenible combinando los generadores diésel con soluciones energéticas alternativas (biodiésel, batería, almacenamiento, hidrógeno…) siendo el grupo electrógeno a GLP uno de los productos clave en este proceso de transición. En este contexto, “este acuerdo con Repsol ha sido una decisión estratégica para garantizar una solución integral de energía a gas a nuestros clientes”, añade Aguilera.


HIMOINSA cuenta con un extenso porfolio en generación de energía a gas, con equipos que van desde 30 a 3.000 kVA (GLP, GN y Biogas), incluyendo además una solución pionera de generadores con almacenamiento de GLP integrado (en proceso de patente), pudiéndose conectar a un depósito externo de gas licuado para ampliar su autonomía en caso de que se requiera.

“Y en este contexto, nuestro acuerdo con Repsol es clave. Nuestro compromiso es hacer la vida más fácil a las empresas que buscan soluciones de energía a gas, por lo que, gracias a esta colaboración, Himoinsa provee un generador de gas de última generación y Repsol garantiza el suministro y almacenamiento de combustible allá donde sea necesario”, añade Manuel Aguilera, Global Gas Unit Head.

Por su parte, el Director Comercial de GLP en Repsol, Félix de Orduña, ha afirmado que “Repsol ofrece diferentes opciones de suministro con GLP, dependiendo de las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Por un lado, están los que necesitan autonomías de funcionamiento de grupos electrógenos de una forma intensiva a largo plazo, mediante los tradicionales depósitos de gas a granel y skids, y por otro, aquellos que nos solicitan autonomías de funcionamiento más reducidas en el tiempo y por eso disponemos de un contenedor de suministro con gas envasado. Hemos desarrollado y homologado una estructura metálica con nueve envases de 35 kg de gas propano, que cumplen con toda la normativa en garantía de seguridad y puede ser transportada de una forma sencilla”.

Asimismo, “este acuerdo con Himoinsa consolida nuestra posición como empresa multienergética y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”, añade Félix de Orduña.

Todo ello ha llevado a que Himoinsa y Repsol hayan elaborado un plan de acciones conjuntas para 2023, con el objetivo de acercar esta solución integral a sus clientes. Se estima que la generación de energía a gas experimentará un crecimiento cercano al 40% en los próximos cinco años, garantizando así, bajas emisiones y mínimos niveles de ruido, dos aspectos muy valorados por las empresas de alquiler, principalmente para eventos y utilización de estos equipos en áreas urbanas, donde las normativas cada vez son más estrictas.

Más noticias

Más noticias