El “Premio Mentor” forma parte de los Premios Consejo Social y Alumni, un certamen organizado por el Consejo Social, junto con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad Politécnica de Cartagena –UPCT- y el grupo La Verdad Multimedia. HIMOINSA ha obtenido el galardón que reconoce a la compañía por su contribución a la empleabilidad y el desarrollo de las carreras profesionales de sus alumnos graduados de la UPCT.
HIMOINSA ha recibido el Premio Mentor, que reconoce a empresas, organismos o instituciones que hayan contribuido a la empleabilidad y al desarrollo de las carreras profesionales de los alumnos graduados de la UPCT a través de prácticas o proyectos formativos.
Al acto de reconocimiento, que se ha celebrado en el espacio Alviento ubicado en el puerto de Cartagena, han acudido diversas autoridades, entre ellas el consejero de Universidades, Juan María Vázquez. Por su parte, la manager de Recursos Humanos de HIMOINSA, Alejandra Sánchez, ha expresado su agradecimiento al recibir el galardón.
“Es un honor recibir este reconocimiento. En nuestra compañía, creemos en el valor de invertir en el talento joven, no solo como parte de nuestra estrategia, sino también como una responsabilidad hacia el futuro de nuestra industria. Las prácticas y proyectos que desarrollamos junto a la UPCT han sido clave para impulsar la empleabilidad de muchos estudiantes, ayudándolos a integrar su conocimiento académico con experiencias en el ámbito profesional. Además, hemos sido partícipes del importante rol que han podido desarrollar estos graduados no solo en nuestros centros de I+D de España, sino también en nuestras unidades productivas de Asia y América”.
Desde 2015, HIMOINSA ha consolidado su compromiso con la formación y empleabilidad de jóvenes talentos a través de convenios con universidades, como la Universidad Politécnica de Cartagena. Estos acuerdos han permitido a estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial acceder a programas de formación integral diseñados para desarrollar su carrera profesional.
El programa, desde sus inicios, ha ofrecido a los estudiantes seleccionados la oportunidad de realizar prácticas -durante su último año en las instalaciones de HIMOINSA en San Javier, Región de Murcia-, complementadas con un curso intensivo de inglés en el extranjero durante los meses de verano. Además, al finalizar esta etapa, los participantes en dicho programa han accedido a un contrato laboral con una duración mínima de cinco años, con la posibilidad de continuar su carrera en cualquiera de los centros de ingeniería de HIMOINSA en América, Asia y Europa.
Durante su desarrollo esta iniciativa no solo ha ofrecido a los alumnos una formación valiosa en el sector de las soluciones energéticas, sino que también ha reforzado el compromiso de HIMOINSA con el talento joven y la economía regional. Como resultado el 80% de los estudiantes que realizan prácticas en la compañía, procedentes de universidades y programas de formación profesional, son incorporados a la plantilla al concluir su período de formación.
En definitiva, HIMOINSA apuesta de manera decidida por el desarrollo y la integración de estudiantes recién titulados, consolidándose como un referente en la creación de oportunidades laborales y la formación de profesionales altamente cualificados en el sector energético.