Los grupos electrógenos HIMOINSA forman parte de la maquinaria con la que se ha construido esta nueva vía de comunicación que conecta Bulgaria con Rumanía, en la que se ha tenido que invertir en soluciones tecnológicamente innovadoras para superar dificultades naturales como el enorme caudal del Danubio a su paso por las distintas ciudades en las que se ha desarrollado esta infraestructura.
HIMOINSA ha suministrado un total de 15 generadores a través de su distribuidor All Generating, para generar más de 8 MW de energía para la construcción de un importante tramo del Corredor Panaeuropeo IV que transcurre desde Dresde (Alemania) a Estambul (Turquía) y dispone de cuatro carriles, una vía ferroviaria sencilla, un carril bici y dos aceras para peatones.
Las obras de construcción se han prolongado durante 6 años y han sido desarrolladas por la empresa española FCC. Un proyecto que sin duda ha permitido levantar el mayor puente construido sobre el río Danubio a la altura de las ciudades de Vidin y Calafat, conectando Bulgaria con Rumanía e implicando un importante avance en las comunicaciones entre ambos países. Con una longitud de 2 km, esta infraestructura está considerada como una red esencial para el desarrollo del transporte de esa zona.
Los generadores HIMOINSA han suministrado energía continua tanto para las bombas de extracción de los pilares y anclajes del puente como para la maquinaria de soldadura que se ha empleado para la fijación de todas las partes metálicas del entramado del puente.
Esta nueva infraestructura que ha contado con un presupuesto de 225 millones de euros es un eje de comunicación que canalizará el tráfico de mercancías y pasajeros entre el Sur de Europa (Grecia, Macedonia y Turquía) con el norte (Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría).
Los grupos electrógenos HIMOINSA forman parte de la maquinaria con la que se ha construido esta nueva vía de comunicación en la que se han tenido que invertir en soluciones innovadoras y tecnológicamente punteras para superar dificultades naturales como el enorme caudal del Danubio a su paso por las ciudades.