Con el objetivo de potenciar su actual flota de camiones con grúa articulada, la empresa Transgruma, S.A. ha adquirido dos nuevas unidades HIAB X-HIPRO 638 JIB de Hiab Iberia, las cuales cuentan con el sistema FrameWorks y el nuevo depósito Cyclon
La primera de ellas fue entregada el pasado 10 de febrero y, a lo largo de todo el citado mes, técnicos de Hiab Iberia se han desplazado a las instalaciones de Transgruma, S.A. para formar con clases teóricas y prácticas en el manejo específico de los equipos a los operarios, que han realizado las primeras cargas y elevaciones de precisión.
En el siguiente vídeo, pueden ver la entrega de la máquina PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Montada sobre un vehículo Volvo 8×4 con doble gato delantero sobre morro, interior de carrocería chapa y madera en los laterales, la HIAB X-HIPRO 638E-8 CON JIB 150X6 cuenta con un alcance hidráulico horizontal de 32.10 metros con capacidad de elevación en punta de 320 kilogramos. “Una de las novedades de esta versión con respecto a la anterior es el sistema electrónico X4, que es más sencillo pero mucho más eficiente, lo que nos permite ir incorporando ficheros para un mejor funcionamiento de la máquina”, explica Casimiro Mojio, jefe regional de Hiab Iberia. Y añade: “De igual manera, la nueva configuración de grúas X, que sustituye a la serie XS, nos da una nueva grúa con más capacidades, mucho más versátil y, sobre todo, hecha para durar. De ahí, nuestra nueva política de garantía de dos años totales y cinco de estructura”.
Entre las características especiales de la unidad HIAB X-HIPRO 638 JIB sobresale el nuevo sistema FrameWorks, montado en el centro de montaje que Hiab tiene en los Países Bajos. “Entre sus beneficios podemos encontrar una solución completamente atornillada para kits de grúas, bastidores y accesorios; un sobre chasis rígido de mucha torsión, que limita la torsión al chasis del camión; la elevación mínima de los ejes y de las ruedas en situaciones de sobrecarga; un uso óptimo de VSL y VSL+ gracias al paquete FRAMEWORKS y, en una posición corta del estabilizador, hasta un 40% de capacidad mayor que en el sistema convencional gracias a la alta rigidez, a la torsión y al VSL+”, relata Mojio.
Además, también conviene destacar el nuevo depósito con tecnología Cyclon, que reduce el uso de aceite, el peso, el espacio y los costos de funcionamiento. Este depósito utiliza un sistema ciclónico para eliminar el aire del aceite hidráulico que regresa al depósito y es hasta diez veces más eficiente que los sistemas estándar, ya que permite que el citado aceite circule y se filtre con mayor frecuencia, algo que, a su vez, supone una reducción significativa del tamaño del depósito. “Esto significa que el volumen de aceite requerido también se reduce exponencialmente. Ello, unido a la ligera sobrepresión en la salida del sistema, evita la cavitación en la bomba de aceite, lo que se traduce en una vida útil más larga para la bomba, el aceite y el sistema hidráulico”, explica Mojio. Y recuerda: “Nuestro compromiso ha sido, es y será siempre entender y ofrecer lo que realmente necesitan nuestros clientes”.
Precisamente, Transgruma, S.A. es uno de esos clientes fieles que confían plenamente en Hiab Iberia como garantía de éxito asegurado: con la adquisición de estas dos nuevas máquinas, ya cuenta con catorce unidades de grúas Hiab. Cabe recordar que, bajo la dirección de Manuel Aguado García, Transgruma, S.A., que tiene en la actualidad una flota de más de ochenta vehículos, es una de las principales empresas del sector de servicios de elevación a nivel nacional.