Hiab está apoyando al hospital local en Hudiksvall mediante la impresión de visores protectores y la creación de un nuevo adaptador para máscaras de ventilación de emergencia.
“Todos estamos afectados de alguna manera por COVID-19, y muchos de nosotros estamos pensando en cómo contribuir en esta crisis. Tuvimos la oportunidad de apoyar a nuestro hospital local en Hudiksvall y, por supuesto, queríamos ayudar “, dice Charlotte Sellen, Gerente de Cálculos Estructurales.
En Hudiksvall, Suecia, podría haber una escasez de ayudas respiratorias no invasivas menos complejas llamadas presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) cuando el brote de COVID-19 alcanza localmente su punto máximo.
Una empresa italiana, Issinova, junto con médicos, han desarrollado una máscara CPAP de respirador de emergencia ajustando una máscara de buceo disponible del gigante francés de artículos deportivos Decathlon. Los hospitales pueden comprar estas máscaras, sin embargo, las mangueras de oxígeno utilizadas por el hospital en Hudiksvall no se ajustan a la máscara sin un adaptador.
Sin embargo, la compañía italiana ofrece modelos de adaptadores 3D imprimibles en línea para que los compradores puedan crear los suyos. Así es como Hiab se involucró. Aunque había plantillas del adaptador disponibles, Johannes Svensk, ingeniero de desarrollo, I + D, tuvo que pasar muchas horas para poder imprimirlas. Hiab ha creado dos adaptadores prototipo (componentes amarillos en las imágenes) que pueden conectar la máscara a las mangueras y depósitos de oxígeno. En este momento los dos modelos son evaluados por el hospital.
Mientras que las impresoras 3D de Hiab esperan el visto bueno para producir adaptadores, están imprimiendo visores protectores para el personal del hospital. La falta de equipo de protección para el personal médico es un gran problema en Suecia como en muchos otros países. Creado por Johan Åkerlund, Gerente de I + D, las impresoras 3D de Hiab están imprimiendo el equipo de protección personal muy necesario para el personal del hospital local.