Menú Cerrar

HIAB ADQUIERE OLSBERGS

Hiab, parte de Cargotec, ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo industrial sueco de propiedad familiar Olsbergs, que diseña, fabrica y suministra válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto utilizados para maniobrar las grúas de carga montadas en camiones y las grúas forestales de Hiab. El cierre tendrá lugar el 1 de enero de 2023 y la integración de Olsbergs en Hiab como una unidad de negocio separada comienza inmediatamente después del cierre.

Hiab ha utilizado los sistemas remotos e hidráulicos líderes en la industria de Olsbergs desde mediados de los 80. Los controles remotos de Olsbergs se ofrecen actualmente a los clientes de Hiab como CombiDrive 3 y CombiDrive 4. Las válvulas Olsbergs y los controles remotos CombiDrive combinados con el software SPACEevo, desarrollado por Hiab, son las tres partes más importantes de los sistemas de control avanzados de Hiab.

Una vez completada la adquisición, Olsbergs se convertirá en una unidad de negocios en la división Loader Cranes Light & Medium de Hiab y los 100 empleados se unirán a Hiab. Los propietarios actuales permanecen en el negocio en sus roles actuales. El nombre de Olsbergs seguirá siendo una marca respaldada: Olsbergs, una empresa de Hiab.

“La tecnología de Olsberg ha sido fundamental para convertir a Hiab en el proveedor líder de las grúas de carga más avanzadas del mercado. Al convertir a Olsbergs en parte de Hiab, fortalecemos nuestro liderazgo tecnológico y podemos acelerar el desarrollo de nuestras grúas de carga y dar forma al futuro de las grúas inteligentes”. y manipulación sostenible de la carga”, dice Barry McGrane, vicepresidente sénior de Loader Cranes Light & Medium, Hiab.

“Espero dar la bienvenida a Hiab a 100 nuevos colegas de Olsbergs. Una de nuestras estrategias clave de crecimiento es a través de adquisiciones, y la competencia en tecnología de válvulas y control remoto que ahora aportamos a Hiab garantizará que podamos acelerar aún más el desarrollo de soluciones de diseño integradas”. eso nos permitirá continuar estableciendo el estándar de la industria para los sistemas de control que son más seguros, rápidos y fáciles de usar”, dice Scott Phillips, presidente de Hiab.

“Después de décadas de estrecha cooperación, esperamos convertirnos en parte de Hiab. Lo vemos como un siguiente paso natural en los más de 100 años de historia de Olsberg donde ahora tenemos la oportunidad, junto con Hiab, de fortalecer aún más la marca de Olsberg y tomar el siguiente paso en tecnología y crecimiento. Como las operaciones permanecerán y crecerán tanto en Eksjö como en Vallentuna, hemos asegurado empleos locales y creado el mejor potencial para el crecimiento futuro”, dicen Christina Henriksson y Jan-Erik Steen, Olsbergs.

Los Olsberg de hoy en día tienen sus orígenes en 1906, cuando se fundó Olsbergs Gjuteri AB en Bruzaholm, Eksjö, Suecia. En 1976 se fundó Olsbergs Hydraulics AB en Eksjö, y Olsbergs Electronics, ubicada en Vallentuna, Suecia, se fundó en 1996. Actualmente, el 85% de la producción de Olsbergs se entrega a Hiab.

Más noticias

Más noticias