PALFINGER sigue conquistando las Islas Baleares, afianzando la confianza en la marca con las mejores soluciones de elevación del mercado.
Herbusa, es una empresa dedicada, a los servicios medioambientales y la gestión integral de residuos de Ibiza y Formentera desde hace más de 50 años. Son líderes en la gestión responsable de residuos peligrosos y no peligrosos gracias a su experiencia, eficiencia y responsabilidad.
Su compromiso con el entorno y la vocación de servicio los ha llevado a desarrollar una gran cartera de soluciones medioambientales para empresas, particulares y organismos públicos. Además, impulsan la sostenibilidad en toda la cadena del negocio desarrollando proyectos que aportan valor a la sociedad y preservan nuestro entorno natural.
La nueva PK 37.002 TEC 7 de Herbusa, está equipada con 7 prolongas hidráulicas Perfil P, que le permite alcanzar 19,3 m de altura con una capacidad en punta de 1.200 Kg. No obstante, su momento de elevación máximo es de 23 m de altura. Cuenta con sistema de doble biela en el brazo articulado e inclinación 15º por encima de la horizontal, alcance 8.1m con doble prolonga hidráulica y su torrera cuenta con sistema de giro continuo.
Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado sobre camión RENAULT K R6X4 por el Centro de Montaje PALFINGER de Madrid. El carrozado estuvo a cargo del carrocero PAL WORKSHOP S.L. en Zarza.
La grúa PK 37.002 TEC 7 pertenece a la nueva y mejorada gama alta: TEC. Ésta puede equiparse con los siguientes sistemas de asistencia:
HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
TOOL: Permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.
WEIGH: Permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
AOS: El sistema patentado de SUPRESIÓN DE OSCILACIÓN ACTIVA (AOS) de PALFINGER amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
PALFINGER CONNECTED:
Fleet Monitor: Ofrece una gestión profesional de la flota mediante una visión general de la misma y una planificación más sencilla del servicio y del mantenimiento. La presentación de las operaciones de camiones y grúas permite un uso eficiente de la flota.
Operator Monitor: App disponible para iOS y Android ayuda al operario en su trabajo diario. Los datos de la grúa, como el estado del dispositivo y rendimiento en la situación de apoyo actual, están disponibles en todo momento, La lista de verificación de mantenimiento móvil y el asistente de planificación de trabajo lo convierten en una oferta completa.
Service Cockpit: Mediante PALDESK los socios de PALFINGER estarán aún más cerca de sus clientes finales. El socio del servicio oficial obtiene una visión general de los productos y clientes en su área de operación.
En la entrega realizada en Ibiza, estuvo por parte de IBIRAMA, concesionario Palfinger en esta isla, Pedro del Río. Por parte de Palfinger Ibérica estuvo David Ruiz, responsable de entregas.
“Agradecemos a la empresa balear Herbusa, por la confianza puesta en PALFINGER y, permitirnos alcanzar juntos sus objetivos y retos”, añaden desde Palfinger Ibérica.
A continuación, compartimos algunas de las imágenes de la PK 37.002 TEC7 en acción.