Haulotte Group registró ingresos de 102,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, un -23% menos que en el mismo período del año pasado, en un mercado global que todavía se ve muy afectado por la crisis de salud Covid-19.
A finales de septiembre de 2020, las ventas fueron de 325,1 millones de euros en comparación con los 477,9 millones de euros del año pasado, lo que supone un-32% entre los dos periodos.
En Europa, donde casi todos los mercados continúan mostrando una fuerte caída, las ventas acumuladas de Haulotte bajaron un 34% en comparación con 2019.
En Asia-Pacífico, la situación del mercado es similar a la de Europa, con la excepción de China, que sigue creciendo con fuerza, lo que permite al Grupo registrar una caída de ventas del -20% a finales de septiembre en comparación con el año pasado.
La tendencia observada en América del Norte en la primera mitad del año se mantuvo sin cambios a fines de septiembre. En una de las regiones más golpeadas por la crisis sanitaria, el negocio de plataformas aéreas del Grupo siguió resistiendo la tendencia, cayendo un -12%. Las ventas del grupo en esta zona bajaron un -25% a finales de septiembre para todas las actividades.
En cuanto a América Latina, donde la situación económica sigue siendo complicada, las ventas del Grupo en lo que va de año cayeron un 51% en comparación con el año anterior.
A fines de septiembre de 2020, las ventas de equipos cayeron un -33%, el negocio de servicios se ubicó en -17% y la actividad de alquiler se redujo significativamente -43%, impactada por la situación de salud en América Latina.
Perspectivas 2020
En un entorno aún incierto, donde la falta de visibilidad sigue siendo una realidad, Haulotte mantiene una previsión de ventas de -25% a -30% en 2020 y un resultado operativo actual positivo (excluyendo ganancias y pérdidas cambiarias) a fin de año.