Bajada de Venta anual en Haulotte
Las ventas anuales de Haulotte bajaron -27% en comparación con 2019, datos fuertemente impactados por Covid-19.
La actividad del cuarto trimestre de 2020, muestra como Haulotte alcanzó unos ingresos de 114,5 millones de euros en el último trimestre, un -12% menos interanual, pero un 13% más que el trimestre anterior, impulsado principalmente por Asia-Pacífico.
ACTIVIDAD ANUAL 2020
En un mercado global fuertemente afectado por la crisis sanitaria, Haulotte registró ingresos consolidados de 439,6 millones de euros en 2020 en comparación con los 610,8 millones de euros en 2019, un -27% menos entre los dos períodos.
En el mercado europeo, donde casi todos los mercados registraron una caída significativa, las ventas acumuladas de Haulotte bajaron un -29%.
En Asia-Pacífico, el mercado estaba más contrastado. China, que se convirtió en el mercado líder del mundo en 2020, continuó registrando un crecimiento muy fuerte, mientras que todos los demás mercados, como Europa, experimentaron una fuerte caída. En este contexto, las ventas del Grupo se mantuvieron mejor en esta región y cayendo un -14% durante el año.
En Norteamérica, que también se vio muy afectada por la crisis sanitaria, se confirmó la tendencia observada en meses anteriores, con un buen comportamiento de las ventas anuales del negocio de plataformas aéreas, cayendo un -16%. En general, en esta región, combinando todas las actividades, las ventas se mantuvieron por debajo del -26%.
En América Latina, donde la situación económica y de salud en los distintos mercados siguió siendo particularmente desafiante, Haulotte registró una caída de -47% en las ventas.
Al final, las ventas de equipos cayeron un -28% durante el año. La actividad de alquiler, especialmente en Argentina, fuertemente afectada por la crisis sanitaria y la situación económica del país, se redujo un -41% respecto a 2019. Por último, Servicios, que acaba de alcanzar su mejor trimestre del año, retrocedió un -16%.
Haulotte debería informar los ingresos operativos actuales (excluidas las ganancias y pérdidas por cambio) en la segunda mitad de 2020 comparables a las registradas en la primera mitad.
A pesar de un entorno aún muy incierto, la mejora en la actividad de ventas observada en las últimas semanas y el retorno de la inversión esperado de las principales empresas de alquiler, deberían permitir a Haulotte registrar un crecimiento de ventas de alrededor del + 10% en 2021.