Las filiales Haulotte Italia y Haulotte Ibérica acaban de obtener la triple certificación ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.
En tan solo un año, las dos filiales han obtenido sus certificados, un plazo muy corto teniendo en cuenta el trabajo realizado en la mejora de los procesos.
El Grupo está acelerando su estrategia de excelencia operativa para mejorar la satisfacción del cliente, garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y reducir su impacto medioambiental.
“Durante la auditoría, hemos percibido realmente el compromiso diario de los equipos de las filiales para aplicar la mejora continua. Las dos filiales ya se han acostumbrado a utilizar las herramientas y procesos YOG* en su trabajo diario. Otro punto observado por los auditores es la forma en que la satisfacción del cliente impulsa los planes de acción de las dos filiales”, afirma Bérenger Dudek, responsable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Haulotte.
Para obtener la triple certificación, los equipos han puesto en marcha algunas acciones específicas, como el refuerzo de la trazabilidad en materia de seguridad y medio ambiente de todas las actividades de la filial y la mejora del proceso de acogida e integración de los recién llegados.
Compromisos firmes
La organización de certificación independiente BSI acaba de entregar a Haulotte un certificado único que combina ISO 9001:2015, 14001:2015 et 45001:2018.
✔️ La certificación ISO 9001 demuestra el compromiso de Haulotte con la satisfacción del cliente. Esta marca de confianza adicional les garantiza un nivel de calidad idéntico en todos los sitios certificados.
✔️ La obtención de la certificación ISO 45001 recompensa la política proactiva de Haulotte para crear mejores condiciones de trabajo. En efecto, el grupo ha puesto en marcha un sistema de prevención eficaz para reducir los riesgos vinculados a la salud y la seguridad en el trabajo.
✔️ Con la certificación ISO 14001, Haulotte demuestra la eficacia de su sistema de gestión medioambiental. Se han puesto en marcha numerosas medidas para reducir los residuos, racionalizar la gestión de los recursos y, a mayor escala, reducir los efectos nocivos de la actividad del grupo sobre el medio ambiente.
Nicola Violini, Director General de Haulotte Italia, ha declarado. “Hemos obtenido esta certificación porque hemos implantado procesos que mejoran nuestro impacto medioambiental. Entre estas acciones, cabe citar la instalación de un sistema de lavado en circuito cerrado, el despliegue de una serie de mejoras destinadas a reducir el consumo de energía con objetivos anuales y el aumento de la parte reciclable de los residuos de la empresa. También hemos iniciado un seguimiento constante de nuestra huella de carbono y de las emisiones de todas las máquinas que utilizamos y las que comercializamos.”
Después de Haulotte France y Haulotte Shanghai hace unos meses, Haulotte Italia y Haulotte Ibérica se convierten en la 2ª y 3ª filiales europeas en obtener esta triple certificación ISO.
El objetivo de Haulotte Group es que todas sus entidades, incluidas las 21 filiales, obtengan la triple certificación. Este objetivo se alcanzará progresivamente en el marco de la armonización de sus procesos.