En un mercado global de plataformas de trabajo aéreo que sigue siendo tan dinámico como siempre en todas las áreas geográficas, donde la presión del suministro de componentes continúa disminuyendo, Haulotte registró ingresos consolidados históricos de 196,3 millones de euros en el primer trimestre de 2023, en comparación con los 135,8 millones de euros en el mismo período del año pasado, es decir, un aumento del +43% entre los dos periodos.
En Europa, las ventas aumentaron un +35% en el primer trimestre, impulsadas por todos los mercados excepto Rusia, que se encuentra estancado.
En Asia-Pacífico, Haulotte logró un sólido desempeño de ventas, en línea con los trimestres anteriores, lo que le permitió registrar un aumento de ventas del +38 % para el trimestre en comparación con el primer trimestre de 2022.
En América del Norte, Haulotte confirmó los resultados vistos en publicaciones anteriores y registró un crecimiento de +72% en el primer trimestre, impulsado en gran medida por el negocio de plataformas aéreas de trabajo, que se duplicó con creces en comparación con el mismo período del año pasado.
En América Latina, Haulotte logró un crecimiento de ventas de +38% en comparación con el mismo período del año pasado, aún impulsado por sus ventas en Brasil.
Todas las actividades del Grupo mostraron un aumento en comparación con el primer trimestre de 2022. La venta de equipos aumentó un +48%, el negocio de alquiler un +7% y finalmente el negocio de servicios un +15%.
Como se mencionó en la presentación de resultados Anual 2022, el Grupo no podrá cumplir con los ratios financieros estipulados en los contratos, al cierre de junio de 2023. Se realizará una nueva solicitud de dispensa en los próximos días, tal como se acordó con todos los prestamistas cuando se obtuvo la dispensa a fines de diciembre de 2022, con el objetivo de tener un acuerdo antes del 23 de junio.
Perspectiva 2023:
Este primer trimestre de actividad permite a Haulotte confirmar su previsión de crecimiento de las ventas superior al +20 % en 2023 y la vuelta al nivel de margen operativo actual (excluidas las ganancias y pérdidas por tipo de cambio) entre el +3 % y el +4 %.