Los cinco nuevos modelos compactos desde 8 a 14 m, tienen capacidades de carga de 250 kg a 450 kg y dos anchos de bastidor para adaptarse mejor al entorno de trabajo.
Los modelos Compact 8N, 10 y 12 funcionan en interiores y exteriores sin restricciones de altura o carga. Hay dos anchos de chasis disponibles: el chasis estrecho de 0,8 m para una mayor maniobrabilidad y las versiones más anchas de 1,2 m, donde se requiere un área de trabajo más grande.
Puede ver el video aquí
Todos los elementos sensibles están protegidos contra entornos hostiles. En la parte delantera de la máquina, el cilindro de dirección y los sensores están ubicados dentro del chasis para evitar daños. En la parte trasera, la escalera, los CA, la plataforma y los enchufes del cargador están completamente integrados en el contrapeso que sirve como parachoques y evita reparaciones costosas y que consumen mucho tiempo. Para simplificar el transporte, se encuentran disponibles huecos laterales y longitudinales para las horquillas.
El enrutamiento de cables y mangueras se ha diseñado para que los tubos de travesaño proporcionen rigidez a la plataforma cuando se trabaja en altura.
Las barandillas de las nuevas unidades se han reforzado con tubos de mayor sección.
Dos barras de refuerzo verticales ayudan a absorber los impactos y limitan la deformación con el tiempo. Todos los modelos están equipados de serie con barandillas fácilmente plegables, que permanecen en el espacio ocupado por el chasis cuando se pliegan.
Tijeras conectadas
Las tijeras compactas suben pendientes de hasta un 25 % y elevan hasta 450 kg o tres personas, según el modelo. El recorrido de altura completa es posible.
El cambio de accionamiento hidráulico a motores asíncronos mejora significativamente la eficiencia energética de la máquina.
Experiencia de manejo
La transmisión eléctrica (motores AC) de la gama asegura un funcionamiento suave hasta el área de trabajo. La caja de control superior intuitiva está equipada con un joystick ergonómico y un selector de velocidad de conducción. Los volantes delanteros tienen un radio de giro óptimo ya que los motores están ubicados en la parte trasera.
Las tijeras Compact pueden equiparse con un nuevo sistema de protección secundario. El dispositivo está integrado en la caja de control superior y detecta la posición y los movimientos del conductor en tiempo real mediante la tecnología LiDAR. Una luz de advertencia y un audio, disponibles en 13 idiomas, informan al operador sobre el estado del sistema.
En situaciones peligrosas, la máquina se detiene inmediatamente y restringe los movimientos de avance.
Fácil mantenimiento
Los componentes de los modelos son fácilmente accesibles, con los elementos eléctricos e hidráulicos separados, y el recorrido de las mangueras diseñado para evitar el riesgo de fricción y fugas, mientras que los motores asíncronos no requieren mantenimiento de rutina.
El cargador de bus CAN de Haulotte supervisa constantemente los parámetros de la batería para garantizar una carga óptima. También incorpora ciclos de carga dedicados para el mantenimiento de la batería. El sistema también puede equiparse con soluciones de riego centralizado, ya sea manual o automático.
Las tijeras compactas incluyen una serie de soluciones de diagnóstico, como la herramienta de diagnóstico a bordo Haulotte Activ’Screen y la aplicación móvil Haulotte Diag, que también ofrece diagnósticos avanzados con procedimientos de resolución detallados.
La solución telemática Sherpal de la compañía brinda acceso a códigos de falla y recomienda acciones, mientras que la herramienta Activ’Energy Management permite un control completo sobre el mantenimiento de la batería y, por lo tanto, puede reducir significativamente los costos de mantenimiento.