IPAF ha realizado unas guías para operar de manera segura una PEMP y para la vuelta a la formación de manera segura, mientras dura esta situación de COVID-19.
Estas guías incluyen una Guía para operar de forma segura, prácticas que implementar a la hora de reanudar la actividad y una vez reanudada, los pasos a seguir.
Este documento tiene por objeto proporcionar orientación práctica de medidas de seguridad para minimizar la exposición al COVID-19 para cualquier persona que utilice PEMPs/PTAs, PTDM o Montacargas y Elevadores durante las actividades de trabajo. Esta guía abarca los requisitos de distanciamiento social y de seguridad/higiene que tienen como objetivo reducir el riesgo de contagio para todo el personal involucrado.
El virus que causa el COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotas pesadas caen rápidamente sobre suelos o superficies. Puedes infectarte respirando el virus si te encuentras a menos de un metro de una persona que tiene COVID-19, o tocando una superficie contaminada y luego tocándote los ojos, la nariz o la boca antes de lavarte las manos.
No se sabe con seguridad cuánto tiempo sobrevive el virus en superficies, pero la información preliminar sobre el virus COVID-19 indica que puede resistir en diferentes superficies desde unas pocas horas hasta varios días.
Han realizado una jerarquía de controles para aumentar la seguridad en el trabajo. Así como pasos a seguir que deben seguir todos los trabajadores.
Han proporcionado a todos los miembros una presentación para proporcionar orientación práctica para los Centros de Formación para minimizar el riesgo de exposición al Covid.
Si quiere más información sobre estas guías o hacerse miembro de IPAF, póngase en contacto con: espana@ipaf.org