Visita a Manta de GT Access, una de las mayores empresas del Reino Unido en el alquiler de máquinas para trabajos en altura en el Reino Unido ha visitado la fábrica de Multitel Pagliero en Manta (Italia). Jonathan Till (propietario y director general de GT Access) y Tom Long (director comercial), clientes de Multitel Pagliero desde hace mucho tiempo, conocieron todo el flujo de trabajo en las distintas plantas.
Fundada hace 21 años, GT Access tiene su sede en Bromsgrove, Worcestershire, cuenta con 13 sucursales y más de 50 ubicaciones asociadas a la ‘Access Alliance’, que opera en todo el Reino Unido. No sólo se centra en el alquiler y soporte técnico, sino también en formación en seguridad, logística de almacén, construcción, industria, limpieza y mantenimiento, instalación y eventos son los sectores en los que se utilizan las tres mil plataformas aéreas de la flota de alquiler.
De esas plataformas, los modelos de Multitel incluyen doce camiones articulados HX200 EX, seis brazos articulados con brazo MZ250, dos telescópicos con brazo MJ226 y un MJ201. Veintiún modelos crecerán en respuesta a la expansión de la empresa en el territorio. Además del HX200 EX, muy popular por su facilidad de configuración y uso, el más popular entre los clientes es el MZ250, que se ha convertido en un producto imprescindible desde su aparición en el mercado del Reino Unido. Las empresas aprecian su compacidad y su excelente radio de giro, que permiten el acceso a zonas donde muchas otras máquinas no pueden entrar. Su altura de trabajo de 25 m, su alcance de 14 m y su brazo articulado con capacidad para trabajar bajo tierra con un alcance de hasta -2,5 m le confieren una versatilidad que permite su uso en las más diversas áreas. Dos modelos, sin embargo, impresionaron a Jon Till y Tom Long: el telescópico MTE270 EX y el nuevo articulado MXE170, diseñado para operar en las calles estrechas de centros urbanos o históricos y, en general, en áreas de trabajo con espacio limitado.
Acompañados en Italia por Greg Moore, director general de ventas de Multitel Pagliero para el Reino Unido e Irlanda, los dos directivos quedaron más que satisfechos con la visita: “El flujo de trabajo es muy fluido, el personal está bien formado y sabe lo que hace, las plantas están limpias, ordenadas y siempre es interesante conocer gente y ver los productos en directo”.
Una opinión muy positiva, que muy probablemente se materializará en el aumento de la actual flota de alquiler.