Menú Cerrar

GRUPO TAGAR HA CERRADO UN ACUERDO PARA ADQUIRIR CARIANO Y VALUE CRANES

Grupo Tagar, uno de los principales accionistas de LASO Moçambique, ha firmado el acuerdo para la adquisición de la empresa de alquiler de grúas Cariano y Value Cranes, fortaleciendo aún más su capacidad para abordar proyectos grandes y complejos.

Hace unos 40 años, Ilídio Tavares decidió emigrar a Venezuela, donde inició su actividad empresarial vinculada a los equipos de apoyo a la construcción. En 1984 fundó Montajes Tagar, empresa que participó en importantes obras públicas, como el Metro de Caracas.

Sin embargo, en 1998, con la llegada del fallecido Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, y anticipándose a la inestabilidad que se produciría en el país, Ilídio Tavares regresó a Portugal al año siguiente.

Posteriormente, el denominado grupo Tagar decide especializarse en el sector eólico, asegurando que “fue el responsable de la realización de casi todos los grandes parques eólicos de Portugal”.

Una solidez que le dio notoriedad para la necesaria expansión internacional, estando actualmente presente “en más de 10 países del mundo, en Europa, África y América Latina”.

Abril 2023: EuroTagar notifica a la Autoridad de Competencia la adquisición del 100% del grupo Cariano de capital privado, Atena Equity Partners.
La compra de la empresa portuguesa de alquiler de grúas para montaje industrial y torres eólicas, que incluye a Value Crane, otra empresa del grupo, se produce 20 meses después de que Atena adquiriera Cariano -que era propiedad de un fondo de Explorer Investments- en concurso de acreedores.

Tras rescatar a Cariano de la insolvencia, Atena reestructuraría la compañía, en una inversión de 27 millones de euros mediante la conversión de deuda en capital.

Atena explica la venta de Cariano al grupo Tagar: “Atena Equity Partners llegó a un principio de acuerdo con el grupo Tagar para la venta del grupo Cariano, capitalizando el trabajo de reorganización y refuerzo de su sostenibilidad realizado en el último año y medio”, explicó a Negócios una fuente oficial de “private equity” que posee, entre otras empresas, la red de clínicas Malo.

“En efecto, la inversión de Atena permitió que Cariano se desarrollara y creciera, generando un fuerte interés en el mercado”, enfatizó la misma fuente, sin revelar el valor de la transacción, considerando que “el acuerdo con el grupo Tagar, está sujeto a la aprobación de la Autoridad de Competencia, permitiendo a la empresa mantener sus competencias en Portugal y ampliar sus horizontes, valorando a sus empleados y creando oportunidades para los clientes el próximo año”.

Más noticias

Más noticias