El Grupo Lozano ha aumentado su parque de alquiler con una plataforma de gran altura montada sobre camión de la marca Bronto, el modelo S 90 HLA a LKW Lift, distribuidor de las plataformas Bronto para España.
Sobre esta adquisición, Salvador Artés, Director De Grúas Lozano, explica a Movicarga: “Creemos que es el modelo que más nos encaja para iniciarnos en este tipo de maquinaria, nos ha gustado mucho el sistema de doble cilindros que le da mucha estabilidad a gran altura, fundamental para la seguridad de los operadores . La capacidad que tiene la cesta a máxima altura con 440 Kg y el accesorio de la grúa que puede montársele y que pocas tienen”.
Al recibir la máquina, LWK Lift les ofreció un curso técnico en sus instalaciones, con todos los técnicos especializados para abarcar todos los aspectos técnicos importantes y sacar un mayor rendimiento a la máquina. Al entregar la máquina se hizo un curso de refresco para que la productividad del equipo sea total, y los técnicos están formados frente a situaciones que puedan surgir.
El Grupo Lozano, referente en Sevilla y en Andalucía, cuenta con un parque de maquinaria que van renovado continuamente, y esta nueva plataforma sobre camión se une a la completa gama de equipos de grúas y plataformas que ofrece la empresa. “Pensamos que es un complemento a nuestras actividades de elevación, algunos de nuestros clientes ya nos habían preguntado varias veces por este tipo de equipos”, explica el Sr. Artés.
La plataforma sobre camión de 90 m ya ha comenzado a trabajar. Estará trabajando en actividades de energías renovables, instalaciones industriales y en cualquier sector donde haya que realizar una elevación de personas que permiten los diagramas de alcance del equipo.
Un equipo de estas características tiene que ser fiable, seguro y con un rendimiento fuera de lo normal para que los clientes lo incluyan en su parque. Como nos cuenta Miguel Florenciano, Director de LKW Lift, Bronto está muy orgulloso de contar con un cliente como Grupo Lozano, que es un referente en su sector. “Es un orgullo que Grupo Lozano haya confiado en nosotros como proveedor de equipos de gran altura. Es una máquina con unas características muy destacables, muy versátil, y muy potente. Estamos seguros que le sacarán un gran rendimiento”.
Para concluir, Salvador Artés explica por qué se han decidido por una marca como Bronto: La estabilidad que tiene a grandes alturas, y el peso máximo permitido a las mismas, además viendo los sistemas eléctricos etc, todos están duplicados para darles más seguridad, las pantallas de software muy intuitivas y de fácil manejo. La marca es reconocida en el mercado y muchos sectores de gran importancia y muy rigurosos como pueden ser las flotas de bomberos que han apostado por ellos, lo cual entendemos que intrinsecamente la postventa debe estar más que asegurada”.