Grupo infical y su figura del defensor del cliente
El Grupo INFICAL® ha decidido voluntariamente, crear un Defensor del Cliente ofreciendo a sus clientes una nueva vía de diálogo directo en la resolución de posibles conflictos. El Defensor del Cliente Grupo INFICAL® es la figura dentro de su organización encargada de velar por la protección de los intereses de los clientes en las relaciones de éstos con las empresas del Grupo INFICAL®, ALCAMAR® y FICARA®.
La creación de esta figura establece un nuevo canal de atención al cliente que permite resolver en última instancia, y en condiciones y en plazos claramente definidos, las reclamaciones relacionadas con los suministros y servicios efectuados por sus empresas a sus clientes. También aquellas que se deriven de la relación con sus empresas, y donde el cliente no vea satisfechos sus intereses con el Departamento concreto que le atendió en primera instancia.
¿Cuándo contactar con el DEFENSOR DEL CLIENTE GRUPO INFICAL®?
Si una reclamación ya ha sido tramitada por los servicios del Departamento correspondiente de ALCAMAR® o FICARA®, pero la respuesta no satisface o bien ha transcurrido un mes desde la misma y ésta no ha sido resuelta, el cliente afectado puede contactar directamente con el DEFENSOR DEL CLIENTE GRUPO INFICAL® a través del teléfono gratuito 900 108 538 o bien del correo defensordelcliente@grupoinfical.com. En las diferentes webs del Grupo INFICAL® se puede localizar el logotipo del Defensor del Cliente desde donde acceder a toda la información relativa a su funcionamiento.
El Defensor del Cliente actuará como interlocutor entre el cliente y el Grupo INFICAL® y sus decisiones, si son favorables al reclamante, vinculan a aquél. El cliente, aun en caso de resolución favorable, puede acudir a otras instancias judiciales o administrativas si no considera satisfechas sus expectativas con la resolución del Defensor del Cliente.
Con la puesta en marcha de esta nueva medida desde el Grupo INFICAL® esperan conseguir que la satisfacción de todos sus clientes sea máxima, mientras continúan cumpliendo para ello con todos los estándares de Calidad que día a día se esfuerzan en mantener al más alto nivel.