Menú Cerrar

GRÚAS Y MONTAJES ODRA, S.L.U. : CATEGORÍA MANIOBRA CON MINIGRÚAS – PICK&CARRY

La maniobra consiste en una fábrica del sector del automóvil para producción de silentblock de vehículos.

Para este proyecto en cuestión, el cliente de Grúas y Montajes Odra se puso en contacto con ellos para informarse si con sus sistemas de elevación y translación, podían descargar, transportar dentro de la fábrica, verticalizar y colocar en posición final, una prensa de construcción silentblock 12.5 Ton.

Se procedió a enviar a los técnicos de Grúas y Montajes Odra y tras evaluar, y calcular las distancias de radio, pesos, accesos, naturaleza del terreno, ruidos y siempre cumpliendo la norma de seguridad; se decidió realizar el trabajo propuesto y hacer honor al lema de Grúas y Montajes Odra: ¡NO HAY NADA IMPOSIBLE!

Naturaleza, dimensiones, peso de la carga, los equipos de elevación y traslación.

La carga en esta ocasión se compone de:

  1.  Prensa construcción silentblock automoción de Largo 4200 mm, ancho 2500 mm, alto 2100 mm, peso 12.5 Ton. (posteriormente se volvería y el alto sería 4200).

Los equipos de izado para realizar el trabajo son:

  1. Grúa pick and carry JMG MC 160
  2. Grúa VALLA 250 E
  3. Separador balancín homologado OX 60 Ton.

Complejidad de la maniobra, elección,y soluciones aportadas

Para la preparación de la maniobra, se realizó un estudio minucioso por parte de los técnicos para solventar los posibles problemas que se podrían presentar.

Por una parte, los difíciles accesos dentro de la fábrica hasta llegar al punto de volteo donde una vez allí, poder colocar las dos grúas eléctricas Pick and Carry más la prensa y comenzar a verticalizarla, en el único hueco que les admitía la altura de la prensa más el separador y las cadenas con acortadores al máximo admisible.

Por otra parte, el trabajo se realiza dentro de las instalaciones del cliente que ese día estaban en producción, con el personal trabajando próximos a la zona de izado, que estaba acordonada y con el suelo blanco. Un escenario ideal para este tipo de grúas que son muy ágiles, de dimensiones reducidas, con ruedas para no marcar el suelo y sobre todo sin emisiones de humos ni ruidos.

El buen planteamiento inicial, y la perfecta coordinación en la ejecución de los trabajos, permitió ofrecer un excelente trabajo, siendo el resultado de la maniobra muy satisfactorio, por encima de las expectativas esperadas; y a su vez verse beneficiado por el ahorro en tiempo, ruidos y humos cumpliendo la normativa ambiental.

Consideraciones e innovaciones

En la opinión de Grúas y Montajes Odra, consideran que se trata de una buena candidatura, no sólo por la complejidad del trabajo que se ha expuesto, sino también por el despliegue de personal y medios propios especializados utilizados, proporcionando al Cliente un servicio integral “Llave en mano”.

Más noticias

Más noticias