Nuestro distribuidor Espamex ha participado con grúas JASO en las obras de KOI Sky Residences y Torres Obispado.
Necesidad
La ciudad de Monterrey cuenta desde finales de 2019 con los dos rascacielos más altos de todo México, los cuales también están entre los más altos de América Latina.
KOI Sky Residences, también conocido como Torre KOI, se inauguró en 2017 y con sus 64 plantas y 280 m de altura ocupa el segundo lugar en el ranking de edificios más altos del país azteca y también está dentro del top 6 de Latinoamérica. Se trata de un edificio multiusos que alberga oficinas y apartamentos de lujo.
Por otro lado, Torres Obispado (T.OP) es un complejo que está formado por dos rascacielos cuya construcción finalizará en 2020. Con 305 m de altura y 71 plantas será el edificio más alto de México y de toda América Latina. Contará con un hotel Hilton, oficinas y apartamentos.
Solución
Durante la construcción de ambas torres uno de los retos más importantes ha sido el montaje y desmontaje de dos grúas Top Line a 300 m de altura. Espamex, distribuidor de JASO Tower Cranes en México, ha sido el encargado de aportar la mejor solución para el éxito del proyecto.
Para las obras de Torre KOI, en 2012 se instaló mediante sistemas de trepado una grúa torre J145 de la Serie T, capaz de levantar hasta 8 t y cubrir los 140,000 m2 de la construcción en tiempo récord.
En el caso de Torres Obispado, Espamex ha elevado a más de 320 m de altura una grúa J150.10 de la Serie BOX, con capacidad para cargar hasta 10 t. El desmontaje se ha realizado con el apoyo de tres Derricks, una de ellas una J1540DC.