Menú Cerrar

GRUAS TOMÁS: TORRE INFERIOR ESTADIO VILLAREAL

Grúas utilizadas
• LIEBHERR LTM 1250‐5.1 de 250 ton de capacidad máxima.

• EUROGRU AMICI 300.23 de 300 ton de capacidad máxima.

OBJETIVOS /RETOS.
Montaje torre inferior este del Estadio de la Cerámica en Vila‐real, Castellón. La maniobra consiste en la colocación del tramo inferior del pilar en su cimentación mediante dos grúas autopropulsadas.
UBICACIÓN.
Remodelación del Estadio de la Cerámica situado en Vila‐real, Castellón.
DESCRIPCIÓN MANIOBRA
Las dimensiones de la torre inferior son L 13,527 m x A 4,21 m y 50 ton.
En primer lugar, se emplaza la grúa giratoria de 250 ton.
Una de las peculiaridades de esta maniobra es el reducido espacio del que se dispone para realizar la maniobra, tan solo, 7,5 m de ancho. Como se puede ver en una de las ilustraciones aportadas, se trabaja con distancias muy justas.
En segundo lugar, mediante un vehículo autopropulsado, se transportan los contrapesos que seguidamente se colocan sobre la grúa.
Una vez la grúa queda emplazada definitivamente con los contrapesos, el vehículo autopropulsado con la carga, torre inferior este, se emplaza junto a la grúa y ésta realiza la descarga en el suelo. De este modo, se reducen los radios de trabajo tanto de la grúa de 250 ton como de la de 300 ton que posteriormente se emplazará para realizar los trabajos de retenida. También se debe realizar de este modo, con la pieza en el suelo, porque la grúa que realizará la retenida no dispone de la suficiente altura ya que debe trabajar bajo una altura de 4 m evitando el cableado que cruza la calle.


En la siguiente ilustración, se muestran los citados emplazamientos.

Una vez emplazados los 3 elementos, la grúa de 250 ton empieza a elevar la carga, mientras que la de 300 ton realiza la retenida, con la peculiaridad de tener que salvar el cableado existente. Esta condición hace que durante los trabajos de retenida se deba telescopar la pluma sin aumentar el ángulo de la misma para no superar los 4 m citados anteriormente, hasta que la torre queda en vertical.
Una vez la pieza se encuentra en vertical, se lleva a su posición final para ser ensamblada sobre la cimentación.

DIAGRAMA DE CARGAS LTM 1250‐5.1

SATISFACCIÓN CLIENTE
El cliente consigue realizar la maniobra evitando la contratación de grúas de mayor tonelaje evitando a su vez costes y tiempos más elevados.

Más noticias

Más noticias